Investigadores de Penn Medicine, de la Universidad de Pensilvania, han echado mano a herramientas de Inteligencia Artificial y usado la plataforma social Twitter para identificar individuos que padecen depresión o ansiedad a través del estudio de las imagenes de sus perfiles.
Sobre estos hallazgos conocerá en el mes de junio la Association for the Advancement of Artificial Intelligence, instancia que ha sido seleccionada por los investigadores para dar a conocer sus hallazgos.
El estudio buscó utilizar la visión artificial y la inteligencia artificial para determinar qué cualidades de las fotos publicadas y configuradas como imágenes de perfil en Twitter podrían asociarse con la depresión y la ansiedad, con el objetivo de utilizar la plataforma como un método de detección de ambas.
A medida que las redes sociales se centran cada vez más en la imagen (más de la mitad de todos los tuits, más de 3 mil por segundo, ahora contienen una imagen), el valor de obtener pistas sobre las condiciones de salud a través del contenido de la imagen será cada vez más valioso para la medicina.
“Si bien la asociación entre la depresión y los patrones de uso del lenguaje está bien estudiada, los aspectos visuales de la depresión no lo han sido tanto”, señaló el autor principal del estudio, Sharath Guntuku, investigador del Centro para la Salud Digital de Penn Medicine.