El Instituto Duartiano depositó una ofrenda floral en Filadelfia para conmemorar el 157 aniversario de la Guerra de la Restauración de la República Dominicana, una gesta patriótica iniciada el 16 de agosto de 1863.
La ofrenda floral del Instituto Duartiano fue depositada el pasado domingo 16 de agosto, frente a la bandera dominicana que está ubicada en la intercesión de la calle 20 y Benjamín Franklin Parkway en Filadelfia.
El arreglo floral fue depositado por José Joaquín Mota, actual presidente del Instituto Duartiano, quien estuvo acompañado de una comisión de notables líderes comunitarios de origen quisqueyano.
Puedes leer:Popular y anticolonial, así fue la gesta independentista de República Dominicana
“Conmemoramos el 157 aniversario de la Guerra de la Restauración de la Independencia Nacional, de hecho los dominicanos comunicamos al mundo su decisión de tener un país libre e independiente de cualquier potencia extranjera”, precisó Joaquín Mota.
A este gran evento patriótico de la diáspora asistió un reducido grupo de líderes comunitarios, que al hacer la convocatoria, tomó en cuenta las amenazas del coronavirus entre multitudes.

Los duartianos dentro de sus planes de trabajo comunitario aprovecharon la ocasión para entregar dos becas a los jóvenes Licy Rodríguez y Mary Torres que fueron entregadas por Wilson Díaz y Ana Ventura, respectivamente.
Entre los asistentes estuvieron Miguel Peralta, Virginia Ramírez, Dante Sánchez, Gisela Almonte, Hilario Fontanilla, Wilson Díaz Jr. Gertrudis Mota, Nieve Sosa y Deyanira Lica.
Joaquín Mota informó que el Instituto Duartiano, en coordinación con la Ciudad de Filadelfia, está entregando cajas de comidas todos los jueves en Casa Dominicana que benefician a decenas de familias en el norte de Filadelfia.
Por: Polón Vásquez