Las salas de cine en el mundo se rindieron ante «Inside Out 2». La película conquistó tanto a críticos como a audiencias, logrando una impresionante recaudación mundial de 1.5 mil millones de dólares, de esta manera se posiciona como como una de las más exitosas del año y de la historia del cine de animación.
La primera película causó mucha impresión en el público, con su innovador enfoque sobre las emociones humanas y su narrativa que hizo llorar a chicos y grandes. La secuela retoma estos elementos, ampliando la historia de Riley y sus emociones, ahora que enfrenta los retos de la adolescencia.
Puedes leer: Dune: Prophecy retratará el origen de Bene Gesserit
La cinta se mantiene en el duodécimo lugar de las más taquilleras. El top 10 tiene títulos como Avatar, que lidera la lista con una recaudación de más de 2.92 mil millones de dólares, seguido por Avengers: Endgame con 2.79 mil millones. Otros títulos son Titanic, Star Wars: El Despertar de la Fuerza y Avengers: Infinity War.
Con este proyecto Pixar volvió al podio de taquilla que no conseguía desde mucho tiempo, como se recordará es el estudio detrás de Toy Story, una cinta que se transformó en un objeto cultural para generaciones.