El Department of Behavioral Health and Intelectual Disability Services (Dbhids) graduó a 27 estudiantes que representan a 19 países de la segunda cohorte de la Immigrant Refugee Welfare Academy (IRWA).
IRWA es un programa de capacitación diseñado para empoderar y preparar a los inmigrantes y refugiados de Filadelfia con conocimientos, recursos y herramientas para participar en actividades, que abordan la salud conductual y los desafíos de la inestabilidad intelectual, el trauma y la desigualdad experimentados dentro de sus comunidades.
Algunos de los temas tratados a lo largo de la capacitación fueron la resiliencia al trauma/asistencia informada, la intervención en crisis/prevención del suicidio, la inmigración y el bienestar, y los primeros auxilios de salud mental.
Los integrantes de la segunda cohorte representaron a Asia, África, América Central y del Sur, el Caribe, Oriente Medio y Europa del Este.
Lee también:Consulado de República Dominicana está al servicio de sus connacionales
El acto, que estuvo cargo de un plus latino y un gran sentido de pertenencia, se realizó en el salón de recepciones de la Alcaldía de Filadelfia.