La cantante de música country Ingrid Andress estuvo nominada en cuatro ocasiones a los Grammy en las categorías de Mejor Artista Nuevo, Mejor Canción Country por «More Hearts Than Mine» y Mejor Álbum Country por «Lady Like», en 2021; Mejor Interpretación Country de Dúo/Grupo por «Wishful Drinking», junto con Sam Hunt, en 2023.
Por eso fue, sin duda, una opción ideal para interpretar el himno de Estados Unidos en el Home Run Derby de la Major League Baseball (MLB). Pero luego de su presentación, muchos opinaron lo contrario.
Puedes leer: Shakira deslumbró en la final de la Copa América 2024
La cantante para muchos, mostró una terrible interpretación de «Star-Spangled Banner», título oficial del himno de Estados Unidos. No solo desafinó, se notaba muy nerviosa en el estadio de los Rangers de Texas, el Globe Life Field en Arlington. El resultado fue muchas criticas en medios de comunicación y redes sociales, además de algunos abucheos en vivo del público informado por 40 mil personas.
Pero el martes en la tarde, Ingrid se disculpó a través de redes sociales. Dijo que había bebido la noche anterior y que ingresaría a un centro para obtener ayuda. «Esa no era yo anoche. Pido perdón a la MLB, a todos los fanáticos y a este país que amo tanto, por esa interpretación».
Ingrid tuvo su primer encuentro con la fama cuando actuó en la segunda temporada del concurso de canto a capella de NBC «The Sing-Off» como parte del grupo conocido como Pitch Slapped en 2010. El grupo fue eliminado desde el principio, pero Andress regresó al programa la siguiente temporada como parte del grupo Delilah.