En Laredo, Texas, agentes de la Patrulla Fronteriza interceptaron en una inspección un intento de contrabando humano que incluía a unos 80 indocumentados procedentes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador quienes viajaban en un vehículo de carga, anunció este viernes 17 de junio la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.
En un boletín oficial la agencia federal informó que el suceso se registró en horas de la mañana del martes 14 de junio cuando un tractor arribó al carril principal de inspección en un puesto de control de la Carretera Interestatal 35 (IH-35) al norte de la ciudad fronteriza de Laredo.
Durante la revisión un perro de servicio llamó la atención de los agentes, quienes ordenaron al conductor dirigirse una inspección secundaria.
Te puede interesar:Indocumentados podrán tramitar licencias de conducir
Cuando el pesado vehículo pasó a través del área de inspección secundaria, un dispositivo no invasivo de escaneo reveló la presencia de personas en el compartimento de carga. Los agentes encontraron en el interior del vehículo a los 80 indocumentados.
Todos los individuos, incluyendo los tripulantes del vehículo, fueron revisados médicamente y se les proporcionó equipo de protección personal contra el contagio de la COVID-19. Luego fueron “llevados en custodia”, informó la CBP.
Te puede interesar:¿Por qué ICE entrega a migrantes indocumentados un teléfono celular?
Las autoridades migratorias estadounidenses están detectando un mayor número de vehículos con indocumentados que intentan ingresar a Estados Unidos desde México, en especial en Texas y California.
El flujo migratorio de Centroamérica a Estados Unidos ha registrado un incremento, generando una de las peores crisis migratorias durante los últimos 15 años en el país, de acuerdo con cifras de la Patrulla Fronteriza.