Imponer un impuesto del 1% a las nuevas construcciones podría permitir a la ciudad conseguir un presupuesto para casas asequibles. Un paquete de medidas impositivas está en un anteproyecto con el que el Ayuntamiento desea crear un fondo de inversión. La fórmula: Impuestos y viviendas.
La meta es conseguir financiar 400 millones de dólares en bonos para viviendas asequibles y medidas contra la pobreza. El paquete legal busca “aprobar un impuesto de 1% de Impacto de Desarrollo en la construcción”.
Puedes leer: Filadelfia consultará con la gente en qué gastar parte del presupuesto
También contempla “retrasar la reducción de la disminución del impuesto residencial de 10 años”. Otra vía concertada es “reducir la disminución de impuestos para proyectos de construcción comercial del 100% al 90%”. Y por último “apoyar un paquete de bonos de 400 millones de dólares llamado Iniciativa de Preservación del Vecindario”.
Plan de impuestos y viviendas
Como parte de un plan para financiar 400 millones de dólares en bonos para viviendas asequibles, el Ayuntamiento de Filadelfia avanzó en la promulgación de varias reformas fiscales. Se trata de un plan que involucra impuestos y viviendas.

Los datos para la elaboración de esta nota los tomamos de un trabajo de Joe Brandt, parte del staff de NBCPhiladelphia. La legislación presentada el martes pasado no es definitiva. Podría ser llevada a una primera lectura el 3 de diciembre. Subsecuentemente sería aprobada el 10 de diciembre, dijo un portavoz del Presidente del Consejo Darrell Clarke.
Si se aprueba, los cambios en los impuestos comenzarán el 1 de enero de 2022. Los ingresos obtenidos del impuesto al desarrollo y la reducción de las deducciones ayudarían a devolver los 400 millones de dólares en bonos.
El presidente Darrell Clarke
“No hay tiempo para esperar. La pobreza está creciendo. Estas necesidades son urgentes. Necesitamos actuar ahora para crear un futuro mejor y más equitativo para todos los habitantes de la Ciudad de Filadelfia. Todos tienen que pagar su parte justa”, dijo Clarke en una declaración.
El tema de los impuestos y viviendas ha tenido una voz más clara con la pandemia. El coronavirus exacerbó las desigualdades en los propietarios e inquilinos de muchos barrios. Un paquete informativo sobre la iniciativa dice que más de un cuarto de los propietarios de viviendas de Filadelfia y casi la mitad de los inquilinos están agobiados por los costos o son “pobres de la casa”, lo que significa que pagan una gran parte de sus ingresos – 35% o más – en costos de vivienda.

Qué se podría lograr
Muchos propietarios carecen de fondos para las reparaciones necesarias para permanecer en sus casas. Otros hogares no tienen los ingresos necesarios para alquilar un apartamento. La yunta impuestos y viviendas puede ayudar.
Puedes leer: Casa Blanca: 45 condados de Pensilvania están en la zona roja
“Estos proyectos de ley ayudarán a la ciudad a atacar la desigualdad. Particularmente entre las minorías. Proporcionarían viviendas más asequibles”, dijo Beth McConnell de la Asociación de Corporaciones de Desarrollo Comunitario de Filadelfia.
La vicealcalde Anne Fadullon dijo al Consejo que la administración de Kenney apoya el paquete de legislación.