Las promesas del ID Neo, el modelo enteramente eléctrico de la Volkswagen, tienen el tenor de las que se hacen los enamorados: Compacto, “económico” y con una autonomía de 330 kilómetros por carga.
El primer EV de la familia germano-estadounidense arribará a los showcase del mercado bien entrado 2019, y ya se sabe que es un hatchback, del tamaño de un Golf, que está detrás de los telones.
El ID Neo será un automóvil que poseerá una cabina o área para pasajeros con un espacio de carga integrado, al que se tiene acceso mediante un portón trasero. Y ya se encuentra llevando a cabo los últimos ajustes para poner a punto su configuración antes de su puesta en producción.
Será en 2020 que el fabricante pondrá en los canales de venta y distribución al “pequeñín” que hasta ahora ha pasado con distinción las pruebas de rodaje a lo largo de las carreteras de varios países.
El Volkswagen ID es un compacto basado sobre la nueva plataforma modular MEB para vehículos eléctricos.
Te puede interesar:Hankook está a los pies de los autos BMW
Mide 4.100 mm de longitud, 1.800 mm de ancho y 1.530 mm de altura.
Es 155 mm más largo, 9 mm más ancho y 77 mm más alto que el actual Volkswagen Golf.
El Salón del Automóvil de Frankfurt en 2019 mostrará al nuevo Volkswagen ID NEO.
Su producción tendrá lugar en la factoría que la firma germana posee en Saxony, Alemania, y dará inicio a partir de diciembre de 2019, ya que las primeras entregas están previstas para abril de 2020.
Cuando arribe al mercado, el compacto estará disponible en tres diferentes versiones, equipadas con diversos tipos de batería. La versión de acceso del compacto alemán ofrecerá una autonomía de 330 kilómetros, de acuerdo al nuevo ciclo de homologación WLTP y tendrá un precio equiparable al del VW Golf diesel. Claro que también habrá versiones más potentes y caras, con una autonomía cercana a los 600 kilómetros y una potencia de 200 CV.