Gustavo Rízquez/El Sol Latino.- Huawei Technologies Co., Ltd., la empresa privada china que en 1987 nació en Shenzhen, una moderna metrópolis que conecta a Hong Kong con el continente, busca aventajar a Apple, Samsung e incluso a Nintendo con tres nuevos modelos.
Los smartphones Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20X no son unos “guerreros de terracota”, se trata de adversarios reales con los que las franquicias estadounidense, coreana y japonesa tendrán que elevar sus niveles de maestría para contener a los tres chinos que llegaron al “kwoon” para ganar los combates.
Las provisiones de Inteligencia Artificial, una estupenda óptica en sus cámaras y durabilidad en la batería, pareciera hacer de esta generación de Huawei un lugar común dentro del estándar, sin embargo su costo competitivo, la alianza con empresas de prestigio, aunado a su calidad de servicio los distinguen como joyas de alta gama.
La versión Pro tiene una pantalla de 6.3 pulgadas en diagonal, distancia que se especifica porque los dispositivos tiene una curvatura en los extremos que los ponen a la par de los surcoreanos. La pantalla del Mate Pro es de 6,8 pulgadas y el Mate 20X posee una pantalla OLED Full HD+ de 7.2 pulgadas.
Hauwei está a punto de entrar en el territorio de los “smartphone de culto”. Cada día ejércitos de consumidores pragmáticos observan en sus creaciones la fiereza que la tecnología ofrece, soportada en un precio que coloca al mercado en un “eterno Black Friday”.
Desde la capital del Reino Unido se hizo el lanzamiento de los nuevos modelos que embriagaron a los presentes con la calidad óptica de sus tres cámaras traseras que son una obra tecnológica que lleva la impronta de alemana Leica, un símbolo de clase mundial en materia de fotografía.
Mate 20 posee sensores para captura de imágenes que van desde 16, 12 y 8 megapíxeles. La versión Mate 20 Pro se procuró sensibilidades ópticas en tres niveles: 40, 20 y 8 megapíxeles. Ambos poseen un lustroso sensor frontal de 24 megapíxeles.
En términos de sensibilidades Huawei Mate 20X tiene una pantalla expansiva con aspecto 19,5:9, notch en forma de gota y 2.244 x 1.080 píxeles de resolución. El detalle con este dispositivo es que fue concebido para darle un plus al usuario al permitirle una experiencia gaming.
El móvil gaming es toda una novedad. Cuenta con el nuevo Kirin 980, fabricado en 7 nanómetros y de acuerdo a Huawei ofrece 20% más a nivel de rendimiento que su predecesor, así como con una eficiencia energética superior en un 40%. Ofrece además la posibilidad de conectarlo a un Joy-Com con la intención de sacarle las garras a Nintendo Switch.
Por otro lado Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro darán a su operador la posibilidad de escanear objetos para transformarlos en imágenes de realidad virtual. Otra función muy atractiva está basada en realizar a través del uso de la cámara un análisis de alimentos dispuestos en un plato y calcular cuántos gramos y calorías contienen.
En términos de energía los dispositivos Huawei cargan 25% de la batería en 10 minutos y 70% en apenas media hora. Solo en la versión Pro, el teléfono se convierte en una batería inalámbrica capaz de cargar otros aparatos compatibles.
El Mate 20 y el Mate Pro 20 trajeados en verde, azul, gris y negro podrán conseguirse a un precio de US$799 y US$1.049, respectivamente.