Estamos frente a un evento en el que sí es recomendable seguir a la luz. Se trata de los rayos de sol que están al final del túnel. Más de un año de restricciones debido a la pandemia por COVID-19 puso en aprietos a la industria hotelera. Hoy hay buenas noticias. Un estipendio cuidadosamente distribuido ha colocado en la punta de la fila a los más golpeados. Es así que como noticias tenemos que los hosteleros de Philly recibirán una subvención restauradora.
Las buenas nuevas han salido de la Ciudad del Philadelphia’s Public-Private Economic Development Corporation (PIDC). La instancia anunció a los seleccionados para el COVID-19 Hospitality Industry Recovery Program (CHIRP). Un total de 981 empresas de Filadelfia se les distribuirá algo por encima de $17 millones en subvenciones.
Puedes leer: Negocios de Castor Avenue sobrevivieron a la pandemia de la COVID-19
El dinero busca restaurar al sector de la hospitalidad de Philly y Pensilvania entera. La pandemia de la COVID-19 impactó en la línea de flotación de la industria hotelera. Un tiempo en que los más pequeños del negocio vieron el agua en sus narices. De los 145 millones de dólares disponibles en todo el estado, el condado de Filadelfia recibió más de 17 millones de dólares. El presupuesto es manejado por el Department of Community and Economic Development (DCED).
Apoyo a los hosteleros de Philly
El Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de la Commonwealth (DCED) afinó el fiel de la balanza. Consiguió un camino estadístico y social para visibilizar a los elegibles de este programa. El apoyo a los hosteleros de Philly no ha sido un asunto de orden de llegada. Parámetros más sofisticados han intervenido en la selección.
El alcalde de Filadelfia Jim Kenney realizó frente al hito una declaración. Recordó que ” la pandemia afectó a empresas de todas las industrias y de todos los tamaños”. No obstante precisó que “las empresas del sector de la hostelería se vieron especialmente afectadas”. La hospitalidad es una parte clave de la economía de Filadelfia.
“Gracias a esta financiación de la Commonwealth, podemos proporcionar un apoyo muy necesario. Beneficiará a cientos de pequeñas empresas del sector de la hostelería que impulsan la economía de nuestra ciudad”.
Todos los negocios seleccionados experimentaron una pérdida documentada de al menos el 25% de los ingresos brutos. Casi 60% había experimentado una pérdida del 50% o más. El 40% de las empresas están situadas en zonas de alta pobreza. Las empresas y su tamaño varía, ya que el 82% tiene entre dos y cincuenta empleados. El 93% tenía unos ingresos inferiores a $3 millones antes de la pandemia.
Segmentación del presupuesto
Los hosteleros de Philly han sido seleccionados para la subvención a través de un riguroso método estadístico. Según la información demográfica declarada, más del 50% de las concesiones se destinaron a empresas propiedad de personas de raza negra, hispanas, nativas americanas, asiáticas americanas o de las islas del Pacífico. Además, 39% de los estipendios fueron para empresas propiedad de mujeres, inmigrantes, discapacitados o veteranos.
Puedes leer: Retardo procesal en Philly presiona al sistema judicial
Anne Bovaird Nevins, presidenta de PIDC, compartió su sentimiento de orgullo tras haberse asociado con la Mancomunidad de Pensilvania. El diseño de las subvenciones fue un trabajo conjunto con el Departamento de Comercio de Filadelfia.
“La concesión de 17 millones de dólares por parte del CHIRP eleva la financiación total a $72 millones. El dinero ha sido desplegado a través del PIDC a las empresas de Filadelfia afectadas por la pandemia”.
CHIRP de Filadelfia recibió un total de 1.161 solicitudes. El 98% de los solicitantes que cumplían los requisitos, basándose en las pérdidas de ingresos documentadas y otros criterios del programa determinados por la Commonwealth de Pensilvania, fueron aprobados para recibir subvenciones.