Hongqi, la marca más antigua de vehículos de China, tiene listo para lanzar al mercado en 2019 un elegante todo terreno. Provisto de líneas clásicas y un lujo singular, el polifacético automóvil emana el aura que poseían los Rolls-Royce de la era dorada.
El icónico modelo pertenece a FAW Car Company, una empresa del Gigante Asiático que ha resaltado por hacer “joint venture” con Toyota, Volkswagen, Audi, Daihatsu y Mazda. FAW es parte del conglomerado automotriz chino de mayor relevancia conformado por Dongfeng Motor Corporation, SAIC Motor, Chang’an Motors, Chery y JAC.
El año próximo las calles verán pasearse al SUV Hongqi HS7, un batallador de rango flexible que bajo la capota posee un turbo de 231hp 3.0. Algunos detalles sobre la colocación en el mercado de este modelo fueron ventilados en la Conferencia Mundial de Internet que enfoca la venta a compradores privados.
Lexus Inspiration 2019: La llegada de un rey
La base del Hongqi HS7 debería ser la misma plataforma que el sedán H7 y seguramente provisto por un 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros con 204 hp y 260 Nm de torque y un 3.0 litros turboalimentado de seis cilindros que produce 231 hp / 300 Nm de torque.
La marca Hongqi, también conocida como “Bandera Roja”, tiene intensiones de colocarse en los grandes mercados, sin embargo las tensiones comerciales que Estados Unidos y China protagonizan, hacen por ahora inviable la llegada del automóvil de alta gama a Washington.
Más allá de lo puntual, gracias a Iniciativa de la Franja y la Ruta del Gobierno de Beijing, el grupo ha expandido sus negocios a 48 países, entre ellos Uruguay y Chile, con un volumen total de exportación de automóviles y autopartes de más de U$S 793 millones.
Hongqi HS7, saldrá al mercado en 2019 al igual que el primer todoterreno eléctrico de Hongqi, presentado en la Exposición Automotriz Internacional de Beijing en 2018. Ambos modelos saldrán para explorar el mercado de automóviles privados.
Modelo 3 de Tesla: Un pragmático accesible
Para ampliar las perspectivas, FAW a principios de este mes dio a conocer una alianza con Baidu para desarrollar un vehículo casi completamente autónomo en 2019 y lograr la fabricación a gran escala a finales de 2020. Los primeros minibuses Apolong, vehículos completamente autónomos de la compañía y que fueron lanzados más temprano este año, están circulando en más de 10 ubicaciones.
El fabricante automovilístico chino First Automobile Works Group (FAW) exportó 40 mil vehículos en 2017, lo que representa un fuerte crecimiento del 92,7 % en comparación con el año anterior.
La marca Hongqi estableció unos objetivos de venta de 100 mil automóviles en 2020; 300 mil en 2025 y 500 mil en 2035, informó Xu Liuping, el presidente del grupo FAW.
La compañía presentará 17 modelos de automóviles, incluidos los modelos eléctricos y todoterrenos, para 2025.
Gustavo Rízquez.