El fiscal de distrito de Philadelphia, Larry Krasner, informó que los homicidios en Philadelphia disminuyeron un 20% en 2023, al considerar que esta caída importante se debe a que la recuperación de Covid-19 está funcionando en la ciudad.
Krasner detalló que los homicidios en la ciudad aumentaron en más de un 100% en 2020 a 499, mientras que los asesinatos alcanzaron un máximo de 562 en 2021 antes de caer a 514 en 2022, y que, en 2023, el número volvió a bajar, cuando 410 personas murieron.
El fiscal precisó que esos 410 homicidios registrados son menos que dos años antes, al tiempo que aseguró que existen demasiadas armas en las calles, lo que se vio impulsado por las compras realizadas por las personas durante la pandemia.
Krasner comparó el incremento de las armas de fuego legales con el de las armas fantasma, las cuales se pueden comprar en línea y ensamblar en casa. “Por cada una que la policía retira de la calle, hay dos o tres que se compran legalmente en tiendas para reemplazarlas. Y eso sin contar las que no pueden ser rastreables en un mercado que es enorme”.
Para Krasner, la orden ejecutiva de la alcaldesa Cherelle Parke, que declara el estado de emergencia en materia de seguridad pública es buena para la ciudad. Enfatizó que su llamado al trabajo en equipo es clave para ayudar a reducir la violencia y el crimen.
Lee también:Este fin de semana podría nevar en Philadelphia
“Estoy 100% dedicado a la idea expresada a menudo por nuestra alcaldesa de que debería haber una colaboración amplia. Que debería ser, como lo expresó en su discurso de toma de posesión al que asistí, debería ser “One Philly”, que debemos trabajar mucho en las relaciones intergubernamentales”. (https://www.ejfr.org/)