El CEO de Tesla y Space X, Elon Musk, hasta no hace mucho era conocido como un ferviente partidario de los demócratas, pero de pronto se cambió de acera.
Musk a través de Twitter desató una polvareda y sorprendió a sus seguidores. El hombre más rico del mundo escribió que está dispuesto a brindar su apoyo al gobernador de Florida, Ron DeSantis, si se postula para las elecciones presidenciales de 2024.
Todo comenzó luego de que Musk a través de unos tuits aplaudiera la victoria de la republicana Mayra Flores, en las elecciones especiales para el distrito 34 del Congreso en Texas. “Voté por Mayra Flores, es la primera vez que voté por los republicanos. Ola roja masiva en 2022”, escribió.
Te puede interesar:Elon Musk y Twitter: ¿Qué debemos saber?
Hace un mes, Musk escribió que “en el pasado voté por los demócratas porque eran el partido de la bondad. Pero se han convertido en el partido de la división y el odio, así que ya no puedo apoyarlos y votaré por los republicanos”.
Luego, al ser consultado sobre las posibilidades que tiene Andrew Yang para llegar a la Casa Blanca, el CEO de Tesla respondió: “Apoyé a Yang la última vez, pero DeSantis tiene más posibilidades de ganar”.
Te puede interesar:Elon Musk es la persona del año de la revista Time
Horas después los periodistas le preguntaron a DeSantis sobre el espaldarazo que recibió de parte de Musk. El gobernador de Florida respondió con ironía.
“Es algo muy importante que contemos con el apoyo de afroamericanos” dijo mientras arrancaba carcajadas en los presentes. DeSantis hacía alusión que Musk tiene raíces sudafricanas.
Musk, cuya oferta para comprar Twitter está actualmente en suspenso, dijo a principios de este año que ahora se consideraba republicano. Primero dijo que se debía al apoyo de los demócratas a los sindicatos, pero luego afirmó que se debía a que “se han convertido en el partido de la división y el odio”.