Holyfield reta a Tyson, el tercer episodio más esperado del boxeo. Evander Holyfield, el rival máximo de Mike Tyson en el cuadrilátero hizo sentir su voz en un reto a su par. Luego que “Iron Mike” retornó al ring el pasado sábado 28 de noviembre en una pelea contra Roy Jones Jr. en el Staples Center, Holyfield manifestó de forma pública que quiere volver a pelear con él tras más de 23 años de su último encuentro.
“Vamos a volver a bailar”, retó el ex campeón, será “un evento global” añadió Holyfield.
“No más excusas. Esta es la pelea que debe suceder por nuestros dos legados. El sábado por la noche dijiste que estabas listo para pelear conmigo, así que firma el contrato y súbete al ring Tyson. El mundo está esperando y ahora depende de ti. Estoy listo”, dijo Holyfield.
Tras el encuentro de Tyson, de 54 años, con Jones Jr. de 51 años, en una pelea que acabó en empate, “Iron Mike” dijo que planea en el futuro subirse al cuadrilátero una vez más para una pelea de exhibición.
“Quizás Evander necesita hablar conmigo porque cada vez que mis socios hablan con los suyos, no sale bien. Entonces, no lo sé. Si pudieras ver lo que hicimos esta noche, si estos tipos realmente se preocupan por el bienestar de Evander, habría tenido esta pelea con Evander. Tal vez hagamos otra”, refirió Tyson.
En casi una década Holyfield no ha participado en un combate de boxeo oficial.
La rivalidad Tyson vs Holyfield fue una de las mejores y más grandes del boxeo en la década de 1990.
Te puede interesar: Tyson dijo que burló controles antidopaje con un pene de plástico y orina ajena
En noviembre de 1996 Holyfield ganó ante Tyson en The Real Deal, por nocaut técnico en el undécimo asalto. En junio de 1997 ganó por la descalificación del “Iron Mike” luego que éste le arrancara de un mordisco una parte del cartílago de su oreja.
Esa fue la última vez que los dos ex campeones peso pesado fueron vistos juntos en el cuadrilátero. Por diversos motivos, la tercera pelea entre ambos no se llevó a efecto, sin embargo Holyfield ha manifestado su deseo porque esa tercera pelea llegue.
https://twitter.com/holyfield/status/1333517457399615490
“Siempre traté que se diera la pelea y no tenemos más que excusas. Ahora veo que Tyson quería un combate de preparación antes de pensar en pelear conmigo”, dijo Holyfield.
A principios del presente año se especuló con la realización de un tercer episodio Holyfield vs Tyson. Ahora todo parece indicar que ambos se subirían al ring en abril de 2021.
Pero las negociaciones para que se materialice el referido combate no serán fáciles. En días pasados Holyfield aseguró que no regresaría al ring por menos de 25 millones de dólares. Mientras, los ingresos de Tyson luego de su pelea con Jones Jr. fueron casi 10 millones de dólares.