Luego de presentar la historia de Jeffrey Dahmer, Netflix se encargó de la segunda entrega de la serie antológica «Monsters», esta vez sobre el caso de los hermanos Lyle y Erik Menéndez.
Joseph Lyle Menéndez y Erik Galen Menéndez son hermanos estadounidenses que fueron condenados por el asesinato de sus padres, José y Mary Louise «Kitty» Menéndez, una pareja rica que vivía en su mansión familiar de Beverly Hills.
Puedes leer: «Citadel: Diana» se estrenará el 10 de octubre por Prime Video
El 20 de agosto de 1989, los atacaron con escopetas. José recibió 6 disparos; mientras que Kitty, 10 en total. Los hermanos intentaron ocultar su responsabilidad en el crimen, llamaron al 911 y dijeron que los hechos ocurrieron cuando ellos estaban en el cine. Finalmente, en 1990, Erik le confesó sus crímenes a su psicólogo.
Esta nueva versión de Netflix está dirigida y escrita por Ian Brennan y Ryan Murphy, cuenta con Javier Bardem, Chloë Sevigny, Nicholas Alexander Chavez, Cooper Koch en el elenco.
Igualmente, la misma plataforma estrenará «The Menéndez Brothers», un nuevo documental donde Lyle y Erik contarán de primera mano qué pasó. «Todo el mundo pregunta por qué matamos a nuestros padres», dice Lyle en una entrevista de audio desde la prisión. «Quizás ahora la gente pueda entender la verdad».
Esta contraparte, dirigida por el argentino Alejandro Hartmann ofrece a los hermanos mientras revisan en sus propias palabras todo lo que ocurrió en el juicio. En el proyecto también participan abogados involucrados en el juicio, periodistas que lo cubrieron, jurados, familiares y otros observadores informados.