Una hija del extinto merenguero dominicano Rubby Pérez anunció que presentará una demanda contra los dueños de la discoteca Jet Set de Santo Domingo, por la tragedia ocurrida la madrugada del lunes 8 de abril y en la que además de su padre, también fallecieron al menos otras 230 personas más.
En una entrevista concedida al programa de televisión Primer Impacto, Zulinka Pérez, quien también es corista de la banda de su padre y que presenció el colapso del techo del local nocturno, contó que ese hecho fue “lo más trágico e impactante” de su vida.
Al consultar sobre una posible demanda, Zulinka manifestó: “Claro que sí, sin pensarlo y ¿sabes por qué?, porque eso ocurrió por negligencia. Si hubiese sido un accidente, no importa, pero eso fue negligencia”, afirmó.
La hija del merenguero explicó que su motivación para la demanda no es económica. Afirmó que de lo que se trata es de exigir responsabilidad por parte de los propietarios del local. “No solo ante mí, sino ante un pueblo, ante tantas vidas, ante tantos niños que se quedaron sin su mamá y sin su papá”, refirió.
Asimismo, reveló que tras la tragedia Antonio Espaillat, propietario de la discoteca Jet Set, no se ha comunicado con ella a pesar de que existe una relación de afecto entre ambos. “Esto no es algo personal, es su compañía”, dijo.
Relató que el pasado 8 de abril protagonizó “un desastre, lo más impactante que yo he vivido en mi vida en todos los sentidos porque ahí estaba mi papá, mi esposo, mis compañeros, mis amigos”. Recordó el momento en que vio caer una viga sobre su padre, un recuerdo impactante que ha quedado grabado en su memoria.
Puntualizó que unos momentos antes del colapso del techo de la discoteca, interpretaban el tema “Color de rosa”. Ella le pidió a su padre que la acompañara en la interpretación de esa canción, a lo que él accedió. Sin embargo, optaron por usar micrófonos separados, un cambio en la dinámica habitual.
Zulinka denunció además que la salida de emergencia estaba cerrada al momento del colapso de la estructura. “No sé cómo yo saqué fuerzas para salir porque la puerta de atrás estaba cerrada. No sé quién la cerró, porque se suponía eso era la salida de emergencia. Los músicos golpearon la puerta y parece que alguien escuchó y le quitó el pestillo”, relató.
Ella logró salir guiándose por la luz que entraba a través de un pequeño agujero dejado por la viga caída.
Cifra de muertos se ubica en 231
El saldo de fallecidos tras el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set ascendió a 231 con la muerte de otros cinco heridos que estaban internados en hospitales, informó el lunes 14 de abril el Gobierno dominicano.
“Tenemos confirmados un número de víctimas mortales del siniestro acontecido que asciende en este momento a 231 fallecidos: 221 que fueron levantados en la zona y 10 más que fueron levantados en hospitales”, dijo en una rueda de prensa la ministra del Interior, Faride Raful.
El gobierno ordenó una investigación sobre este suceso a través de una comisión de expertos nacionales y extranjeros.
El servicio de salud pública informó que 12 personas heridas permanecen hospitalizadas, de los cuales tres tienen pronóstico reservado. Otros dos fueron dados de alta y un puertorriqueño fue trasladado a este territorio por pedido de su familia.
Te puede interesar:Diáspora dominicana en Philadelphia honró a las víctimas de la tragedia del Jet Set
La identificación y entrega de los fallecidos terminó la madrugada del sábado 12 de abril.
El alcalde de New York, Eric Adams, se encuentra desde el domingo 13 de abril en Santo Domingo pues tiene previsto visitar la zona del desastre y a la familia de un detective retirado de la policía de su ciudad que murió en la tragedia.
New York tiene la mayor comunidad de dominicanos fuera de ese país caribeño.