La ciudad de Hialeah, aledaña a Miami y un baluarte republicano de mayoría hispana, oficialmente tendrá una calle con el nombre del ex presidente Donald Trump en respuesta a una petición popular, según informaron los concejales que votaron a favor de la decisión el pasado martes 14 de noviembre.
Según un reporte del canal de televisión Local 10, los miembros del consejo de la ciudad aplaudieron de forma efusiva tras la votación unánime para designar la antigua Palm Avenue como “Avenida Presidente Donald J. Trump”.
El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, ya había anunciado los planes de renombrar la referida avenida durante el mitin político que Trump ofreció en dicha ciudad el pasado 8 de noviembre, el mismo día del debate televisivo realizado en Miami entre cinco aspirantes republicanos a la Casa Blanca.
Last night, it was an honor to propose to the council the resolution designating Palm Avenue as “President Donald J. Trump Avenue.” pic.twitter.com/pTQLZkU0gL
— Esteban Bovo (@MayorBovo) November 15, 2023
“He visto a muchos presidentes ir y venir… pero nunca había visto a un presidente en mi vida que realmente hiciera lo que dijo que iba a hacer”, señaló en ese momento el alcalde Bovo en apoyo a Trump.
Según manifestó el regidor durante la votación, se trata de “algo que el público y la ciudad de Hialeah quieren”. No obstante, en junio de 2022 la junta de preservación histórica de la ciudad había recomendado no cambiar de nombre a la citada vía pública.
El cambio de nombre ha generado críticas de algunos residentes.
Te puede interesar:Esteban Bovo Carás, el último vuelo de un exbrigadista cubano
“Creo que Donald Trump no tiene ninguna conexión histórica con la ciudad de Hialeah. Tengo votantes de Trump que no creen que esto sea correcto, dicen que es de mal gusto, es un truco político”, comentó una ciudadana tras conocer la decisión de los concejales.
Hialeah es conocida por su mayoritaria población cubano-estadounidense y es un bastión republicano en Florida.
Si bien Palm Avenue se extiende más allá de Hialeah, la designación sólo se aplicará al tramo de carretera dentro de los límites de la ciudad.
Ubicada en el condado de Miami-Dade, en el Censo de 2010 Hialeah tenía una población de 224.669 habitantes y una densidad poblacional de 3.797 personas por kilómetro cuadrado, lo que la hace la quinta ciudad más grande de Florida.