Un tiroteo en una protesta en Utah contra las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, dejó una persona con “heridas que amenazan su vida”, informó la policía, que añadió que otras tres personas fueron puestas bajo custodia.
La tragedia tuvo lugar alrededor de las 20H00 horas del sábado (02H00 GMT del domingo) en Salt Lake City, la capital de Utah. El drama se produjo durante una manifestación que congregó a unas 10.000 personas.
“Podemos confirmar que los disparos causaron un herido grave. El paciente ha sido transportado a un hospital con heridas potencialmente mortales”, escribió la policía de la ciudad en redes sociales, precisando que una persona fue detenida.
Puedes leer: Así se desarrolló la protesta No Kings en Philly
El jefe de policía Brian Redd subrayó durante una rueda de prensa que los acontecimientos que condujeron al tiroteo “fueron muy pacíficos”, y añadió que la primera persona detenida presentaba una herida de bala y fue trasladada al hospital.
También se detuvo a otras dos personas implicadas, añadió. “En este momento, no hay (…) ninguna amenaza en curso para el público”, continuó Redd. Aún es demasiado pronto para decir si el tiroteo fue motivado políticamente, detalló.
La alcaldesa de la ciudad, Erin Mendenhall, dijo que “este acto de violencia no define” a Salt Lake City, un bastión demócrata en el estado republicano de Utah.
“El propósito de la manifestación de hoy era una expresión poderosa y pacífica hasta este acontecimiento y eso no puede ser eclipsado o silenciado por un solo acto destinado a hacer daño”, resaltó.
Decenas de miles de personas salieron el sábado a la calle en Estados Unidos para protestar contra las políticas de Trump. Fue la mayor movilización desde que el magnate republicano regresara a la presidencia en enero.
Por: AFP