Todo está listo para la presentación de Hamilton en Philadelphia, desde el 29 de octubre hasta el 23 de noviembre de 2024. El Academy of Music será sede de esta impresionante producción que fusiona historia y música moderna. Hamilton, basado en la biografía de Ron Chernow, narra la vida de Alexander Hamilton, un inmigrante que se convirtió en uno de los padres fundadores de Estados Unidos.
Con un elenco talentoso, una dirección creativa excepcional y una innovadora mezcla de hip-hop, jazz, R & B y Broadway, los asistentes pueden esperar voces deslumbrantes, coreografías vibrantes y momentos de profunda emoción que han transformado el panorama del teatro musical.
A continuación, una entrevista exclusiva con Jorge Guerra uno de los integrantes del elenco, quien comparte su experiencia y perspectiva sobre Hamilton:
¿Cómo te preparas para cubrir múltiples roles como swing en Hamilton?
“Me enfoco en entender la historia detrás de cada entrada y salida, sin importar cuán rápida sea la aparición. También es de gran ayuda que Hamilton tenga un equipo de liderazgo maravilloso que proporciona dirección clara. Independientemente de mi rol ese día, pregunto: “¿Cuál es mi objetivo? ¿Qué estoy tratando de lograr?” A partir de ahí, la historia se desarrolla de forma natural. Por ejemplo, no puedo salir con una silla si no la he recogido primero. Desglosar un espectáculo de 3 horas en objetivos momentáneos me ayuda a mantenerme presente y comprometido con lo que estoy haciendo”.
¿Cómo ha moldeado tu background tu experiencia en Hamilton?
“El mejor consejo que recibí como intérprete es que, al trabajar en uno mismo, se trabaja en todas las partes de uno, no solo en las habilidades que creo necesarias. Esta mentalidad me ha permitido acercarme a Hamilton con más que solo mi voz y habilidad para bailar. Trato de conectar con el espectáculo a través de mi humanidad. Como hombre latino queer, a menudo he tenido que encarnar ese espíritu “joven, ambicioso y hambriento” para perseguir mis sueños con valentía”.
¿Cómo ha influido hablar español y aprender ASL en tu enfoque del teatro?
“Para mí, el teatro es una forma de arte basada principalmente en la comunicación. La esencia del teatro es que, cuando las palabras no pueden expresar nuestros pensamientos, el canto las amplifica. Cuando el canto no puede expresar lo que sentimos, bailamos como extensión de esas emociones. Para mí, va más allá: las luces dirigen la atención del público, así como un vestuario proporciona la esencia de un personaje. Todo en el teatro comunica, ya sea intencional o no. Esta habilidad de comunicar experiencias humanas de manera elevada es lo que me enamoró del teatro. En esta exploración, he encontrado valioso comunicarme con individuos de diversos orígenes. Ser hablante nativo de español ha abierto puertas a muchos que comparten mi experiencia como hombre latino, especialmente aquellos que pueden no sentirse completamente expresados en inglés. Aprender ASL me ha permitido conectar con personas que utilizan un lenguaje que involucra todo el cuerpo. Espero expandir mis habilidades lingüísticas aún más aprendiendo francés, italiano, portugués y muchos otros”.
¿Qué pueden esperar las audiencias de Filadelfia de esta producción de Hamilton?
“Las audiencias pueden esperar voces impresionantes, baile enérgico y una emoción que hace latir el corazón, junto con momentos de profundo sentimiento. En general, experimentarás talento de primer nivel de cada departamento”.
¿Por qué crees que la mezcla de historia y música moderna en Hamilton resuena con tantas personas?
“Un profesor de inglés una vez me dijo: “¿Sobre qué debería escribir uno? Sobre lo que conoce. Y, ¿qué hace a un artista tan convincente para una audiencia? Sangran su arte.” Creo firmemente que eso es exactamente lo que Lin-Manuel Miranda hizo con Hamilton. Infundió a la historia un edge influenciado por la música que moldeó su oído musical. En Hamilton: The Revolution, Lin discute cómo artistas como 2Pac, Eminem, Nas, Notorious B.I.G., Busta Rhymes, Jay-Z y Beyoncé impactaron profundamente su gusto musical. Conectamos con el arte que refleja nuestras propias experiencias. Hamilton resuena con diversas audiencias porque Lin tomó la historia de la creación de nuestra nación e infundió influencias musicales de íconos culturales que han dejado su marca en la industria musical. Hay algo inherentemente familiar y accesible en Hamilton porque fue creado a partir del tejido de nuestro ADN colectivo, ya sea que lo reconozcamos o no”.
¿Cómo mantienes tus actuaciones frescas durante una larga temporada?
“El verdadero trabajo comienza una vez que la emoción inicial se asienta. Este es el momento en que un artista profundiza, ya que la música se vuelve parte de su cuerpo y la coreografía y la puesta en escena se sienten familiares. Como actor, este es el mejor momento para aplicar la complejidad que el trabajo de personaje y la investigación traen. Transforma la actuación en un organismo vivo que crece junto a nosotros. Cada día se siente diferente, al igual que la vida misma. A pesar de nuestros mejores esfuerzos por mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida, somos humanos y estamos afectados como un todo. Nuestras experiencias de vida inevitablemente moldean nuestro arte. Algunos días, ciertas palabras resuenan en mí a un nivel emocional profundo, mientras que otros días, puedo contemplar la filosofía detrás de nuestro trabajo. La belleza del teatro en vivo radica en su vitalidad; ninguna actuación es igual a otra. Cuando consideras el aspecto de la gira, no solo cambian el clima y el lugar, sino también las audiencias. La complejidad y la intrincada naturaleza de Hamilton son desafiantes de dominar. Es un espectáculo que fomenta el crecimiento diario, tanto académica como artísticamente, lo que crea una sensación de novedad y frescura que es imposible de ignorar”.
No te pierdas la oportunidad de ser parte de este fenómeno teatral que continúa resonando con audiencias de todas partes.
https://www.ensembleartsphilly.org/series-and-subscriptions/broadway-series/hamilton
Por: Redacción Agencias