Líderes de la ciudad anunciaron un nuevo Grupo de Trabajo de Reparaciones de Philadelphia, el cual desarrollará propuestas de reparación para los afroamericanos cuyos antepasados soportaron la esclavitud y el racismo institucional en el país.
El concejal del Distrito 3, Jamie Gauthier, detalló que el Grupo de Trabajo de Reparaciones abordará el impacto persistente de la esclavitud estadounidense en la comunidad afroamericana.
Después del anuncio, los miembros del grupo se reunieron por primera vez y organizaron una sesión de escucha pública en el Ayuntamiento para que el público compartiera su perspectiva sobre las reparaciones. Los voluntarios pueden recomendar medidas que la ciudad, el estado y el gobierno federal pueden tomar.
Cara McClellan, Coordinadora de Justicia Penal del grupo de trabajo, destacó que Philadelphia es la ciudad donde se desarrolló la democracia estadounidense. “Desafortunadamente, también está moldeada por el legado de la esclavitud y su vida futura, incluyendo el encarcelamiento masivo, la línea roja y el apartheid educativo. Por lo tanto, este trabajo es fundamental para garantizar la verdad y la reconciliación de los principios democráticos”.
Lee también: Quetcy Lozada solicitó auditoría de asignaciones y fondos distribuidos a Kensington
Los residentes pueden participar en el Grupo de Trabajo de Reparaciones de Filadelfia como voluntarios en uno de sus comités. Para obtener más información y presentar una solicitud, puede visitar la página web del consejo municipal.