Greta Thunberg está «abierta» a reunirse con Joe Biden en la cumbre climática de las Naciones Unidas en Glasgow, aunque la joven activista sueca no espera mucho del líder estadounidense ni de la cumbre.
El evento se realizará desde el 31 de octubre hasta el 12 de noviembre.
En una entrevista con la colaboración global de medios Covering Climate Now, Thunberg expresó sorpresa ante la idea de que el presidente de EE. UU., o cualquier líder mundial, quisiera sentarse con ella en Cop26 , pero dijo que estaba abierta a la posibilidad, si se le preguntaba. «Supongo que eso dependerá de la situación», dijo. «No veo por qué esta gente quiere reunirse conmigo, pero sí».
Una semana antes de considerar la pregunta sobre si se reuniría con Biden, Thunberg había acusado al presidente de Estados Unidos y a otros líderes mundiales de ofrecer palabras bonitas pero ninguna acción real sobre el clima, solo “bla, bla, bla”, en un discurso ante la cumbre Youth4Climate.
Puedes leer: Lo que dijo Greta Thunberg del incidente en Golfo de México
La sugerencia de que Biden no solo ha hablado enérgicamente sobre la crisis climática, sino que también está tratando de aprobar la legislación climática más ambiciosa en la historia de Estados Unidos, no impresiona a Thunberg.
La idea de reunirse con el presidente de la otra superpotencia del cambio climático del mundo, Xi Jinping de China, parecía aún más distante para Thunberg que una reunión con Biden. Sin embargo, al calificar a Xi de «líder de una dictadura», no descartó la idea. Sin embargo, enfatizó que «la democracia es la única solución a la crisis climática, ya que lo único que podría sacarnos de esta situación es … la presión pública masiva».