El Green Party de Pensilvania participará en las actividades correspondientes al Día Internacional de la Mujer, que este año llevará el lema de «Adoptar la Equidad». Las mujeres en Estados Unidos han recorrido un largo camino a pesar del trabajo que aún queda por hacer. El Partido Verde de Pensilvania apoya los principios de este día de reconocimiento el 8 de marzo porque se adhiere a sus diez valores clave.
Uno de los conceptos del Green Party es que para enfrentar las desigualdades se deben incluir las diversas intersecciones que cruzan muchas personas. «Esto incluye género, identidad de género, raza, religión, orientación sexual, desafíos mentales y físicos. Nuestras circunstancias no siempre son iguales. No hay igualdad sin equidad. “Adoptar la equidad” significa reconocer y apoyar políticas que lleven a todos a la igualdad de condiciones», mencionaron en un comunicado.
Para el Green Party, serán las mujeres las que abran este camino para las generaciones futuras. «Fueron las mujeres las que surcaron décadas con protestas por el trato igualitario que merecemos. Nada de esto fue fácil y, a veces, las ganancias se sienten lentas como el trabajo de piedra. Sin embargo, cada piedra está construyendo un nuevo mundo inclusivo».
Puedes leer: Sheriff Bilal lamentó muerte de Christopher Fitzgerald
Aprovecharon para rechazar que, en algunos estados dentro del país, aún no han ratificado la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA), lo que en su opinión consagraría la igualdad y la equidad entre los grupos vulnerables, incluidas las personas de color y las personas transgénero que han sido objeto reciente de una escalada de odio. También creará la base para la equidad, pues la ERA reconoce las diferencias en cómo se trata a las mujeres dentro de nuestra sociedad.
También mencionaron que impulsarán la equidad sobre la comprensión de las brechas salariales. Según la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE. UU., en 2021, las mujeres ganaron $ 0,82 por cada dólar que ganaban los hombres. Las mujeres hispanas o latinas ganaban alrededor de $0,58 y las mujeres negras ganaban alrededor de $0,63 por cada dólar que ganaban los hombres blancos.
«Esta es una clara indicación de que nuestro trabajo no ha terminado. Necesitamos igual salario por igual trabajo. El Partido Verde apoya el camino hacia una sociedad más igualitaria. Mientras luchamos por nosotras mismas, luchamos por las mujeres en los EE. UU. y el mundo».
A su vez, tocaron el tema de la cuestionada decisión de anular Roe Vs. Wade por parte de la Corte Suprema. «Este retroceso se produjo cuando muchos demócratas se volvieron complacientes mientras se llevaban bien con el Partido Republicano, que preferiría ver a las mujeres obligadas a dar a luz. En Florida, los republicanos están prohibiendo los libros y la teoría crítica de la raza. Preferirían que nuestros hijos nunca aprendieran la importancia de la equidad mientras beben de un vasito de historia estadounidense diluida. Vemos que estas negociaciones y compromisos se vuelven más invasivos para las mujeres y otras comunidades marginadas. Esto no puede continuar, necesitamos una representación proporcional para que los Verdes puedan defender nuestras libertades».