Ante su compromiso de expandir los esfuerzos de desarrollo de la fuerza laboral en toda la Commonwealth, el gobernador Josh Shapiro anunció una nueva asociación público-privada entre Google y el Pennsylvania State System of Higher Education (Passhe).
Shapiro aseguró que es hora de un plan para la educación superior centrado en la competitividad y el desarrollo de la fuerza laboral, que se base en el acceso y la asequibilidad.
“Passhe nos ha dado un claro ejemplo de cómo puede ser eso en la práctica, al conectar el aprendizaje en el aula con el desarrollo de habilidades listas para el trabajo para que nuestros estudiantes obtengan lo mejor de ambos mundos”, expresó a través de un comunicado.
Esta nueva asociación público-privada permitirá a los estudiantes de PASSHE obtener un Certificado de Carrera de Google durante sus programas regulares de pregrado, lo que les permitirá obtener créditos universitarios y un aval por la industria.
Para apoyar los esfuerzos de educación continua, las universidades Passhe también pueden ofrecer credenciales al público, a través de cursos y talleres sin créditos, dando a quienes completen el programa acceso al consorcio de empleadores de Google.
We want to train the next generation of highly-skilled workers, and with the help of @Google, @statesystem is giving our students more tools to have a greater shot at success.
Proud to announce a new public-private partnership to help prepare the next generation of PA leaders. pic.twitter.com/3zUcCSlvkd
— Governor Josh Shapiro (@GovernorShapiro) August 29, 2023
Passhe es el primer sistema de educación superior en Pensilvania que se asocia con Google para ofrecer certificados de carrera de Google.
El programa ofrece formación en habilidades en los campos de la ciberseguridad, el análisis de datos, el marketing digital y el comercio electrónico, la inteligencia empresarial, el soporte de TI, la gestión de proyectos y el diseño de la experiencia de usuario, sin necesidad de experiencia. PASSHE llegará a miles de estudiantes y trabajadores de toda la Commonwealth para proporcionarles habilidades para algunos de los trabajos más demandados del estado.
El gobernador Shapiro cree firmemente que la base de la economía es la fuerza de trabajo, y por ende, las universidades de Pensilvania desempeñan un papel vital para garantizar que los trabajadores estén preparados para los trabajos del mañana. Las universidades PASSHE participantes en esta fase inicial son Commonwealth, East Stroudsburg, Indiana, Kutztown, PennWest, Millersville, Shippensburg y Slippery Rock.
Lee también:Nuevos desafíos para el regreso a clases en Filadelfia
Cynthia Shapira, presidenta de la Junta de Gobernadores de PASSHE, se enorgulleció de que la educación superiro se asociara con Google para proporcionar a los estudiantes el conocimiento y las habilidades para trabajos en demanda y apoyar a la fuerza laboral sólida que Pensilvania necesita.
“Ofrecer certificados de carrera de Google junto con nuestros propios cursos de pregrado prepara a los estudiantes con la educación integral y las habilidades específicas que los empleadores quieren. Además, los no estudiantes pueden prepararse para trabajos de nivel de entrada con la opción de continuar obteniendo credenciales más avanzadas o obtener un título de cuatro años”.
Los residentes de Pensilvania que no están matriculados en una universidad PASSHE también pueden acceder a los certificados en organizaciones sin fines de lucro de todo el estado, incluyendo YWCA, Family Promise, Raices Cyber Org y más.