La temporada de premios del cine y la televisión ya está aquí. La 81° ceremonia de los Golden Globes se celebró en Los Ángeles y esta entrega tuvo la particularidad de tener un nuevo comienzo, pues dio inicio a una nueva era de los galardones, tras la disolución de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood a causa de un escándalo por acusaciones de corrupción y falta de diversidad.
En esta edición triunfaron en las categorías cinematográficas Oppenheimer y Poor Things, en cambio en las categorías de televisión destacaron Succession y The Bear.
Oppenheimer, cinta que sigue la historia de J. Robert Oppenheimer, considerado el padre de la bomba atómica, se llevó a casa cinco de los ocho galardones a los que estaba nominada, incluida mejor película de drama, mejor director para Christopher Nolan, mejor actor de drama para Cillian Murphy y el Golden Globe a mejor actor de reparto para Robert Downey Jr.
https://www.youtube.com/watch?v=0jV1v9HELUY
https://www.youtube.com/watch?v=fuZ8jFaZLsE
Poor Things se llevó el premio a la mejor cinta de comedia o musical y su protagonista, interpretada por Emma Stone, al de mejor actriz de comedia o musical.
Barbie fue una de las grandes nominadas, pero al final se llevó 2 estatuillas de las 9 por las que estaba nominada. La producción de Gerwig transformó la adoración por una de las muñecas más famosas del mundo en una historia sobre empoderamiento femenino. Sus Golden Globes fueron en la categoría Mejor Canción -galardón para Billie Eilish y su hermano Finneas-, y al Mejor logro cinematográfico y de taquilla.
El Globo de Oro a mejor actriz de drama fue para Lily Gladstone, quien arrancó su discurso de agradecimiento hablando en su lengua indígena, originaria de los blackfeet.
Puedes leer: Los Globos de Oro llegan con su nueva imagen para brindar por “Barbenheimer”
Por otra parte, en televisión Ali Wong y Steven Yeun se llevaron los Globos para mejor actriz y actor en una miniserie por sus protagónicos en «Beef», de Netflix, que también ganó el Golden Globe a la mejor miniserie de televisión. El éxito «Succession» de HBO y «The Bear», de FX, se impusieron en las categorías dramáticas y de comedia, en ese orden.
La ceremonia fue presentada por el comediante Jo Koy.
Con información de AFP