Una hipotética legislación que autorice la comercialización del cannabis con fines recreativos está en el marco de las necesidades de la Gobernación de Pensilvania, que tiene planes de usar los frutos fiscales de ese negocio para un programa para reparar una liberación del “daño hecho a las víctimas del crimen y a las comunidades como resultado de la criminalización de la marihuana”.
De acuerdo a los planes del gobernador Tom Wolf, alrededor de la mitad del impuesto sobre la hierba propuesto, se destinaría a ayudar a las empresas históricamente desfavorecidas, que son las que más de la mitad son propiedad y están dirigidas por personas de raza afro, hispanas, nativos americanos o de las islas del Pacífico, grupos que se considera que han sido tradicionalmente discriminados en los negocios financieros.
Para cristalizar el proyecto, la administración de Harrisburg pidió a los legisladores que le enviaran un proyecto de ley para legalizar el uso recreativo de la marihuana por parte de los adultos. Por otro lado explicó cómo cree que el estado debería gastar gran parte de los 1.300 millones de dólares que quedan en fondos federales para el alivio del coronavirus durante lo que queda de la sesión de dos años de los legisladores.
Crisis del coronavirus
El gobernador demócrata instó a la Asamblea General a destinar 225 millones de dólares a la indemnización por riesgos para más de 200 mil trabajadores que están en la primera línea de la respuesta a la pandemia, dándoles a todos ellos aumentos salariales de 3 dólares por hora.
Puedes leer: Donald Trump´s lawsuit in Pennsylvania halted
A la Cámara y el Senado estatales les quedan 11 días de sesión durante cuatro semanas dispersas antes de las elecciones de noviembre, un período limitado para concluir sus actividades a medida que la sesión de dos años se va acabando.
Los líderes de las mayorías republicanas de ambas cámaras han criticado a Wolf durante el período de la pandemia por lo que consideran un enfoque de gobierno que no les ha dado suficiente aportación, y es muy improbable que la agenda de Wolf sea promulgada en su totalidad, o sin cambios.
Los fondos de la hierba
Wolf firmó la legislación que autoriza el programa de marihuana medicinal del estado en 2016, y el otoño pasado anunció que también apoyaba la legalización de la droga para fines recreativos. El Gobernador dijo que esperaba que hubiera apoyo para la legalización para aquellos que tienen al menos 21 años dentro de la Legislatura dominada por el GOP.
Puedes leer: Joe Biden leads President Donald Trump by four points in the state of Pennsylvania
“Creo que hemos tenido un poco más de tiempo para ver lo que ha sucedido en lugares como Colorado con ingresos, por ejemplo, que esto podría ser una forma de tapar un agujero”, dijo Wolf en un evento de prensa fuera de un centro de cuidado infantil en Middletown.