El encuentro entre el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy y Donald Trump, fue más que tenso. Al respecto, el gobernador de Pennsylvania, Josh Shapiro dio su opinión en redes sociales.
“La Oficina Oval debería ser un lugar donde promovamos los valores estadounidenses, no donde nos alejamos de ellos”, dijo Shapiro en una declaración emitida apenas horas después del sorprendente enfrentamiento.
Shapiro acusó a Trump y al Vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance de atacar a Zelenskyy durante una discusión sobre la política de Trump hacia Ucrania, y dijo que su trato al presidente ucraniano “sirvió para socavar la seguridad de Estados Unidos y nuestros intereses de seguridad nacional”. Agregó que los funcionarios han “promovido la propaganda de Rusia directamente desde la Casa Blanca”.
“Pennsylvania es el orgulloso hogar de más de 150 mil ucranianos y ucraniano-estadounidenses”, afirmó Shapiro en un comunicado. “Algunos han echado raíces aquí durante generaciones, y decenas de miles están aquí para buscar seguridad después de huir de la agresión de Vladimir Putin”.
Puedes leer: Guerra verbal entre Trump y Zelenski en la Casa Blanca
Cientos de estadounidenses de origen ucraniano se manifestaron y marcharon en Philadelphia para instar a Trump a que continúe con el apoyo militar estadounidense.
El gobernador mencionó que apoya un fin diplomático a la guerra de tres años entre Ucrania y Rusia. “Para lograrlo es necesario hacer un reconocimiento honesto de quién inició la guerra y quién es el agresor, y a esa pregunta sólo hay una respuesta: Rusia”.