Impulsado por la amplia cartera de 13 vehículos eléctricos de Chevrolet, Cadillac y General Motors Company (GMC), General Motor ha consolidado su posición como el segundo vendedor de vehículos eléctricos en Estados Unidos, con más de 62. 000 autos vendidos en el país hasta mayo.
Rory Harvey, vicepresidente ejecutivo y presidente de mercados globales, aseguró que los clientes están respondiendo en cifras récord a la cartera de vehículos eléctricos y de gasolina de primera clase.
“En los dos primeros meses del segundo trimestre, duplicamos con creces nuestras ventas de vehículos eléctricos en comparación con el mismo período del año anterior”, detalló Harvey a través de un comunicado publicado en la web de la General Motors Company.
En el primer trimestre de 2025, Chevrolet se convirtió en la marca nacional de vehículos eléctricos de mayor crecimiento, superando a Ford. En lo que va de año, hasta mayo, Chevrolet ha vendido más de 37.000 autos en Estados Unidos, en comparación con los 34.000 de Ford. General Motors publicará sus ventas del segundo trimestre próximamente.
La cartera de General Motors incluye camionetas de tamaño completo altamente capaces con una autonomía impresionante como la Chevrolet Silverado EV, la GMC Sierra EV y la GMC HUMMER EV; innovadores SUV de lujo de Cadillac como la Escalade IQ; y la económica Chevrolet Equinox EV.

Mayo fue el segundo mejor mes de la historia de General Motors en ventas de vehículos eléctricos, tras un crecimiento interanual del 94% en el primer trimestre.
En los dos primeros meses del segundo trimestre, la participación de GM en el mercado estadounidense de vehículos eléctricos fue de aproximadamente el 15,5%, más del doble que hace un año y se acerca a la cuota de mercado nacional de la compañía, del 17%.
Clientes de General Motors ofrece tiene acceso a más de 250.000 puntos de carga
Más de 25.000 puntos de carga públicos para vehículos eléctricos
Los conductores de General Motors tienen acceso a más de 250.000 puntos de carga públicos en Norteamérica.
A finales de marzo, Pilot Company, General Motors y EVgo Inc. alcanzaron un hito importante en su colaboración nacional para la carga de vehículos eléctricos, ofreciendo ahora infraestructura de carga rápida en más de 130 ubicaciones en más de 25 estados.
En ese momento, Shannon Sturgil, vicepresidenta sénior de combustibles alternativos de Pilot, precisó que, “en nuestro afán por ser el proveedor líder de energía y experiencias en el que las personas confían para sus viajes, nuestros centros de viajes tienen una capacidad única para satisfacer la necesidad de los propietarios de vehículos eléctricos que buscan aprovechar al máximo sus kilómetros”.
Lee también:Jeep Avenger 4xe The North Face Edition, la versión más aventurera
Sturgil indicó que la colaboración con General Motors y EVgo seguirá llevando la carga en carretera a más regiones y rutas donde esta infraestructura es necesaria.
General Motors también forma parte de Ionna, una empresa conjunta con otros siete fabricantes de automóviles que planea abrir 30.000 estaciones de carga en Estados Unidos para 2030.
GM impulsa el futuro del transporte, aprovechando tecnología avanzada para fabricar automóviles, camionetas y SUV más seguros, inteligentes y con menores emisiones.
Las marcas Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC de GM ofrecen una amplia gama de innovadores vehículos de gasolina y la gama más amplia de vehículos eléctricos (VE) de la industria, a medida que avanzamos hacia un futuro totalmente eléctrico.