Gloria Estefan se convirtió en la primera mujer latina en ingresar en el Salón de la Fama de los Compositores de Estados Unidos (SHOF, por sus siglas en inglés).
Lo recibió en un acto en Nueva York donde afirmó que la música fue su refugio cuando su familia dejó Cuba para iniciar una nueva vida en otro país y con un nuevo idioma.
«Aún me hace muy feliz componer y siempre es una sorpresa cuando llega algo», comentó Estefan a Billboard Español. «Es lindo que haya pasado tantas veces y que esté recibiendo este honor tan grande. Mientras que tenga algo que decir, van a escucharme».
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
Estefan subió al escenario mientras se escuchaba la música de «Conga», un éxito del grupo Miami Sound Machine con el que se dio a conocer e inició como vocalista.
Puedes leer: ¡Disfruta Premios Tu Música Urbano por Canela.TV!
«Para mí las letras y la música ha sido algo que yo me sentaba con los discos y leía quién escribió todo, leía la letra, ¡la absorbía! Me ayudó a atravesar momentos muy difíciles. Así que como una niña músico en ese entonces, que la música de otros fue mi salvavidas en momentos difíciles con mi padre, la enfermedad», continuó.
En 2017 fue homenajeada por el Centro Kennedy y en 2019 recibió el Premio Gershwin a la Canción Popular junto a su esposo, también la Medalla de la Libertad, máxima condecoración al mérito civil de Estados Unidos que le otorgó el presidente Barack Obama
Otros compositores que entraron este jueves al Salón de la Fama fueron Glen Ballard, Jeff Lynne, Teddy Riley y Liz Rose.