Las intoxicaciones alimentarias alcanzan su punto máximo cuando suben las temperaturas exteriores en verano. El Department of Public Health compartió sencillas precauciones, que pueden hacer de cualquier picnic, barbacoa o fiesta vecinal un éxito culinario, a la vez que protege a amigos y familiares de enfermedades evitables.
- Tratar con cuidado
Primero, se debe guardar toda la carne, las aves y los mariscos crudos en el refrigerador, en la rejilla inferior. Así, se evitará que los jugos se derramen sobre otros alimentos, lo que podría contaminarlos.
Luego, antes de manipular alimentos, es importante asegurarse de lavarse las manos con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos. También es importante lavarse las manos con frecuencia mientras prepara la comida, después y antes de comer.
Si se está asando al aire libre, se debe tener a mano un paquete de toallitas húmedas Handi Wipes y usarlas con frecuencia para mantener las manos limpias.
- Evite la contaminación cruzada
Para evitar la contaminación cruzada, se recomienda no usar los mismos platos ni tablas de cortar para preparar carne, pollo y mariscos, ni para picar frutas y verduras. En caso de usar el mismo plato o tabla, debe lavarse con agua caliente y jabón y enjuagarlo bien entre usos.
Si se sirven frutas y verduras frescas, y se cree que se debería hacer, se pueden probar asadas. Los pimientos, espárragos y coles de bruselas asados son deliciosos, al igual que los tomates y melocotones de verano.
Lee también:¿Cómo automatizar el pago de tu factura de agua?
Al asar frutas y verduras, es mejor hacerlo antes de usar la misma parrilla para carnes, aves y mariscos para evitar cualquier contaminación.
- Asar a la parrilla a la perfección
Usar un termómetro para alimentos permite asegurar que todas las aves, carnes y mariscos estén cocidos a una temperatura interna segura. Al asar a la parrilla, se deben cocinar los cortes enteros de res y cerdo a 145 grados Fahrenheit, lo mismo con el pescado.
Las hamburguesas deben cocinarse a una temperatura interna de 160 grados Fahrenheit y todas las aves y carnes precocidas, como los hot dogs, deben cocinarse a 165 grados. Después de asar a la parrilla, la comida debe mantenerse a 140 grados Fahrenheit o más caliente hasta que se sirva.
- Mantenga la comida caliente, caliente, y la comida fría, fría.
Los platos fríos, como la ensalada de papas, deben servirse fríos y mantenerse fríos. Al servir platos fríos al aire libre, se deben colocar tazones pequeños con comida en tazones más grandes con hielo. A medida que el hielo comience a derretirse, se debe reemplazar con hielo fresco para que la comida se mantenga fría.
Al igual que los platos fríos deben mantenerse fríos, los platos calientes, como los macarrones con queso o las alubias al horno, deben mantenerse calientes. Un Sterno y un plato para calentar alimentos son una excelente manera de mantener la comida caliente si no hay enchufes eléctricos exteriores cerca para platos calientes u ollas de cocción lenta.
Estas sencillas recomendaciones permitirán que los residentes coman bien, se sientan bien y que los gérmenes transmitidos por alimentos no arruinen los planes de verano