George Kittle, estrella de los San Francisco 49ers, reafirmó su compromiso de revalorizar la posición de ala cerrada en la NFL, una de las más versátiles y menos reconocidas en términos salariales. “Somos la única posición que puede hacerlo todo: proteger el pase, bloquear la carrera, atrapar, correr y anotar”, enfatizó Kittle durante una entrevista para el programa ‘Dan Patrick Show Full Interview’.
El jugador, considerado uno de los mejores alas cerradas de la liga, recordó que su meta es abrir camino para que todos los jugadores en su posición cobren acorde a su aporte dentro del campo. Para ello en 2021 junto a Travis Kelce, de los Kansas City Chiefs, y Greg Olsen, exjugador de los Carolina Panthers, fundó la “Tight End University”, una iniciativa que cada año reúne a alas cerradas universitarios y profesionales para perfeccionar sus habilidades y fortalecer la comunidad.
Pese a firmar recientemente una extensión de contrato por cuatro años y 76 millones de dólares, Kittle reconoce que su salario promedio de 19 millones anuales aún dista de las cifras que reciben otras posiciones clave. Por ejemplo, Dak Prescott, mariscal de campo de los Dallas Cowboys, gana 61.6 millones por temporada; y receptores como Ja’Marr Chase perciben hasta 40 millones.
Te puede interesar:Colombiano, venezolano y dos mexicanos ponen acento hispano en la NFL
Para Kittle, la solución es clara. “Queremos que todos tengan grandes temporadas para seguir impulsando el mercado”, dice. Desde la creación de su foro, la posición ha logrado un aumento notable en su valor pasando de un máximo de 15 millones a casi 20 millones por jugador.