En un paso histórico hacia la competencia de deportes de motor más prestigiosa del mundo, General Motors y TWG Global llegaron a un acuerdo en principio con la Fórmula 1 para traer un equipo Cadillac a la serie en 2026.
Como la cumbre de los deportes de motor, el presidente de GM, Mark Reuss, destacó que, la Fórmula 1 exige innovación y excelencia que traspasen los límites.
“Es un honor para GM y Cadillac sumarse a la principal serie de carreras del mundo, y estamos comprometidos a competir con pasión e integridad para elevar el deporte para los fanáticos de las carreras de todo el mundo”.
General Motors también está lanzando una unidad de potencia de F1 que pondrá al equipo Cadillac de Fórmula 1 en el camino de convertirse en un equipo de “obra completa”, construyendo sus propios vehículos de F1 y unidades de potencia, para fines de la década.
Cadillac sería el primer equipo nuevo en unirse a la Fórmula 1 desde 2016 y el undécimo equipo en la parrilla.
Lee también:Mazda registró un aumento significativo en sus ventas
Las innovaciones creadas para la Fórmula 1 contribuirán al esfuerzo de General Motors por impulsar el futuro del transporte, aprovechando la tecnología avanzada de electrificación, sistemas de propulsión, software y motores de combustión interna para consumidores de todo el mundo.
El lanzamiento de un equipo de Fórmula1 también destacará la marca Cadillac ante una audiencia internacional diversa, mostrando la tecnología y las capacidades de diseño de General Motors.