Por sexto año consecutivo, General Motors (GM) ha sido nombrada una de las Empresas Más Éticas del Mundo por Ethisphere, una empresa que ayuda a las organizaciones a definir y mejorar su estándar ético.
Michael Ortwein, asesor general adjunto y director de cumplimiento de General Motors, expresó que el sólido desempeño comercial y este premio demuestran el poder de Ganar con Integridad, “nuestro código de conducta de GM que guía la forma en que trabajamos con nuestros compañeros de equipo, nuestros socios comerciales, clientes y comunidades”.
Ethisphere evalúa a las empresas en múltiples categorías que apoyan el crecimiento sostenible y que pueden ayudar a generar confianza con las partes interesadas internas y externas, los socios comerciales y los reguladores, incluidos los programas de gobernanza corporativa, cultura ética y cumplimiento.
La lista, lanzada por primera vez en 2006, tiene como objetivo “medir y mostrar los logros superiores de las organizaciones que están comprometidas a hacer negocios con ética e integridad”, según destaca General Motors en su página web.
El programa de revisión incluye una evaluación de 240 puntos, revisión de documentación e investigación de la reputación y las prácticas éticas de una organización.
Lee también:Kia K4 2025, una potencia de tecnología estándar superior al segmento
GM, que durante los últimos 100 años ha estado a la vanguardia de la revolución automotriz, es el único fabricante de automóviles en la lista.
Con casi 92.000 empleados en Estados Unidos, General Motors contribuye con cientos de millones de dólares en actividad económica a comunidades de todo el país.