La simpleza se empieza a hacerse evidente en los fabricantes de autos que avanzan en la conversión de sus modelos térmicos hacia la electricidad total. General Motors es muestra de esto, que busca avanza en un plan por reducir los costos en Estados Unidos.
Con objetivos muy específicos respecto a sus metas y plazos para ser 100% eléctrica en 2035 en Estados Unidos, la CEO de General Motors, Mary Barra, anunció que existe una nueva estrategia de “ganar en simplicidad”, lo que implica algunos cambios.
“La empresa reducirá los gastos de diseño e ingeniería, el costo de los proveedores, la complejidad de los pedidos y de la fabricación y las combinaciones constructivas.
La simplicidad se verá reflejada en el equipamiento de los automóviles. Barra aseguró que ahorrarán recursos en la nueva generación de vehículos eléctricos y en los convencionales, ya que tienen como objetivo una reducción del 50% en los accesorios y terminaciones.
Estos cambios también impactarán en la plantilla de personal de la compañía, aunque no del modo que ha ocurrido con otras marcas, donde se redujo la cantidad de trabajadores, sino en una relocalización de unas 200 posiciones a nuevas tareas.
Lee también:Mustang GTD 2025, la versión de calle del auto de carreras
El portavoz de GM, Kevin Kelly, aseguró que General Motors está tomando medidas para reequilibrar los recursos de ingeniería para alinearlos mejor con las estrategias de crecimiento. “Esto requerirá que un pequeño número de ingenieros se traslade a otras partes de la organización durante los próximos meses”.