General Motors ( GM ) planea realinear su estrategia de conducción autónoma y priorizar el desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor en un camino hacia vehículos personales totalmente autónomos.
Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM, informó que la compañía se compromete a ofrecer las mejores experiencias de conducción a los clientes de una manera disciplinada y eficiente en términos de capital.
“Cruise ha sido uno de los primeros innovadores en materia de autonomía, y la integración más profunda de nuestros equipos, junto con las sólidas marcas, la escala y la capacidad de fabricación de GM, ayudarán a impulsar nuestra visión para el futuro del transporte” .
El mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos aprovechará el progreso de Super Cruise, la función de conducción sin intervención y con la vista puesta en el vehículo de la compañía, que ahora se ofrece en más de 20 modelos de vehículos GM y que actualmente recorre más. de 10 millones de millas por mes.
Lee también: El Subaru WRX 2025 promete llevar la experiencia de conducción a otro nivel
GM, que está impulsando el futuro del transporte, aprovechando la tecnología avanzada, tiene la intención de combinar los equipos técnicos y Cruise LLC, de propiedad mayoritaria, en un único esfuerzo para avanzar en la conducción autónoma y asistida.
En consonancia con las prioridades de asignación de capital, General Motors ya no financiará el trabajo de desarrollo de robotaxi de Cruise, dado el tiempo y los recursos considerables que se necesitarían para ampliar el negocio, junto con un mercado de robotaxi cada vez más competitivo.