La iniciativa de empleo “New Normal” es la última acción del Consejo de la Ciudad para abordar el impacto económico real de la pandemia de COVID-19 en Filadelfia. Es una legislación que busca proporcionar $4 millones para una serie de programas de empleo en toda la ciudad.
La ordenanza incluye la financiación de un programa de pago en el mismo día. Se trata de trabajos que involucra la limpieza de los lotes vacíos de la ciudad. Además contempla el desarrollo de mano de obra en proyectos de administración ambiental. El presupuesto incluye un programa de formación de empleo para proporcionar a los asistentes de salud en el hogar con certificaciones de enfermería adicionales. Y por último un esfuerzo de formación de empleo que implica la revitalización de los corredores comerciales del barrio.
Puedes leer: Latinos en Philly responden positivamente al Open Enrollment
El periodista de 6abc, Gray Hall, logró seguir los datos de una iniciativa en pleno desarrollo. Se trata del programa “Same Day Work and Pay”. Se trata de una cuadrilla que trabajaba intensamente en la limpieza de las calles del norte de Filadelfia. Tal como ese ejemplo el ayuntamiento desea multiplicar la acción para toda la metrópolis. Otro de igual impacto es Color Me Back, que embellece con murales edificios oficiales.
Empleo New Normal
A través de la legislación empleo “New Normal”, el Consejo de la Ciudad quiere dotar con recursos para crear emolumentos que estimulen el trabajo. Darnell Scott, un supervisor del programa Same Day Pay, dijo que “estas personas están aquí ganando 100 dólares al día”.

El pago se logra con cinco horas de limpieza y el salario se paga el mismo día del trabajo. “No tienen que esperar un cheque. Pueden poner comida en la mesa hoy, pagar una factura”, dijo.
El Ayuntamiento espera utilizar $4 millones para varios programas como éste. Todos destinados a mejorar la ciudad y crear más oportunidades de empleo. Esa es la percepción de Darrell Clarke, el presidente del Consejo Municipal. “La simple realidad es que hay mucha gente aquí buscando trabajo, así que dijimos, ‘¿qué podemos hacer para conseguirle a la gente trabajo de inmediato?”, dijo.
Clarke afirma que el programa Same Day Pay ha demostrado ser un éxito. Dice que ya han participado más de 270 personas. Algunas de ellas han conseguido trabajo a tiempo completo.
“Cualquiera que quiera hacer una jornada de trabajo, reúne los requisitos. Sólo tiene que ponerse en contacto con la organización comunitaria, comprometerse y estar preparado para trabajar”, dijo Clarke.
Gestionan una mejor ciudad
Muchos dicen que la iniciativa va más allá de la creación de puestos de trabajo. La iniciativa Empleo New Normal también se trata de hacer de la comunidad un lugar mejor. Con la legislación aprobada por ciudadano tendrán varias oportunidades.
Una de ellas será el Programa de Trabajo y Pago del mismo día que contará con 500.000 dólares. Asimismo habrá un millón de dólares para el Programa de mejora de la vida comunitaria. En la lista sigue PowerCorpsPHL. Contará con un millón de dólares para que la Autoridad Energética de Filadelfia lleve a cabo una iniciativa de desarrollo de la mano de obra para jóvenes en situación de riesgo.
Puedes leer: Philly recibiría $1.300 millones de la nueva ley federal de ayuda
También están $300.000 para la Capacitación de auxiliares sanitarios a domicilio. El presupuesto es en asociación entre el Ayuntamiento, Philadelphia Works y el Fondo de Formación y Perfeccionamiento del Distrito 1199c.