La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) designó al actor, productor y director mexicano Gael García Bernal como Embajador de Buena Voluntad para la Cultura y la Educación Artística.
La Unesco destacó el trabajo de García Bernal como cofundador de Ambulante, la ONG que desde 2005 ha impulsado el cine documental en México y Latinoamérica. “Estoy muy orgulloso y profundamente honrado. Hoy más que nunca necesitamos hacer equipo. El mundo entero necesita conversar hacia el bien común”, afirmó García Bernal.
Puedes leer: Juanes: el influyente del rock latino
La Unesco también nombró a otras personalidades aparte de Bernal, como la jequesa emiratí Bodour bint Sultan Al Qasimi como embajadora de Buena Voluntad para la Educación y la Cultura del Libro; al banquero y filántropo marfileño Ibrahim Magassa como embajador de Buena Voluntad para Prioridad África; a la arquitecta y empresaria griega Costantza Sbokou-Constantakopoulou como embajadora de Buena Voluntad para la Protección y Promoción de la Cultura.
Los embajadores de buena voluntad son personas reconocidas que usan su influencia y reconocimiento para apoyar causas importantes, trabajan de forma voluntaria para concienciar al público, movilizar apoyo y ayudar a que la organización cumpla sus misiones.

































 Noticias Newswire
Noticias Newswire









 
 