En muchos estados de Estados Unidos, tener un auto es indispensable para trabajar y desplazarse con facilidad. Una opción es el leasing o car lease, que ofrece un pago mensual menor al de un crédito tradicional para la compra de un vehículo y da la posibilidad de estrenar cada cierto tiempo.
El leasing de autos es básicamente alquilar un vehículo, la mayoría de las veces nuevo, aunque también puede ser usado, por un tiempo específico, generalmente entre 6 meses y 5 años. Al finalizar este periodo, la persona tiene la opción de comprarlo por un monto determinado.
Con un contrato de leasing, es probable que los interesados deban realizar un pago inicial y luego cuotas mensuales por la duración del mismo, pero, también se presentan otras opciones de alquiler.
Con un leasing también se debe paga un interés básicamente sobre el valor que se “presta”, el cual es la diferencia entre el costo actual del vehículo y el residual del mismo al expirar el contrato. Este usualmente se llama money factor y dependerá en gran medida del puntaje crediticio.

Requisitos para un leasing de autos
El car lease tiene requisitos que se deben cumplir para evitar cargos adicionales al finalizar del contrato:
- Cargo por millaje: el contrato especificará un límite a recorrer de 10.000 millas por año en promedio. Si la persona se pasa de este, se cobra una tarifa adicional.
- Golpe o abolladura: los golpes en el auto pueden obligar a pagar tarifas adicionales o tener que reparar el daño.
- Mantenimiento general del auto: usualmente se debe conservar el auto en buenas condiciones y darle mantenimiento regular.
Lee también:Van E-Transit, el segundo vehículo eléctrico de Ford que se vende en Argentina
Opciones al finalizar el contrato
Al finalizar el contrato, la persona tiene varias opciones:
- Comprar el vehículo ejecutando la opción de compra por el valor residual.
- Crear un nuevo contrato sobre el mismo vehículo.
- Devolver el vehículo a la entidad financiera.
Beneficios de un car lease
- Un car lease es una buena manera de tener un nuevo modelo cada 2 o 3 años.
- No se tiene que estar pensando en vender el auto o estar encadenado al vencimiento de un préstamo. Muchas personas que compran un vehículo solo pueden pagarlo después de 4 o 5 años, y para entonces la garantía del fabricante ha expirado, las millas son muchas y las reparaciones también.
- El car lease de un auto es más barato que pagar las cuotas de un auto nuevo. Además, en la mayoría de los estados, se pagan impuestos sobre las ventas sólo en los pagos mensuales, no en el precio del vehículo.
- A nivel de impuestos, también puede tener ventajas en el caso de que se use para un negocio, ya que se pueden tener mayores deducciones que un préstamo tradicional para la adquisición de un auto.
- Por lo general, un automóvil no necesita tanto mantenimiento durante sus primeros 3 años, esto se traduce en que no se tendrá que lidiar con reparaciones importantes durante el car lease. Además, la mayoría de los contratos duran este tiempo o menos, siendo este también el periodo típico de las garantías de fábrica para vehículos nuevos.