En un esfuerzo por fortalecer el tejido comunitario y expandir las oportunidades de desarrollo laboral en East Camden, la Junta de Comisionados se unió a la Sociedad de Carpinteros de San José (SJCS) para inaugurar un nuevo centro multifuncional.
La transformación de un antiguo almacén en este espacio comunitario representa un hito significativo para la región. La SJCS y sus organizaciones aliadas utilizarán estas instalaciones renovadas para ofrecer programas de capacitación laboral esenciales, al mismo tiempo que proporcionarán un lugar de encuentro vital para eventos educativos y comunitarios.

“Este centro de desarrollo laboral será un recurso comunitario vital para las generaciones futuras”, aseguró la comisionada Jen Fleisher. “Este espacio no solo se centrará en el desarrollo laboral, sino que también cubrirá otras necesidades de los residentes con su espacio de reunión comunitario, aulas para cursos prácticos y pequeñas oficinas para contratistas locales. Instalaciones como esta nos ayudan en nuestra misión continua de hacer de Camden una ciudad en desarrollo, y estoy deseando ver el impacto positivo que este centro tendrá en esta comunidad”.
Puedes leer: Blue Envelope: Una iniciativa que busca mejorar la seguridad vial en NJ
El centro comunitario se enfocará estratégicamente en el desarrollo de habilidades esenciales. Con un énfasis particular en el mantenimiento de propiedades, la iniciativa busca robustecer la oferta de mano de obra calificada en estos oficios, abriendo nuevas avenidas de empleo.
Adicionalmente, el centro empoderará a los propietarios de viviendas, proporcionándoles la capacitación necesaria para llevar a cabo reparaciones básicas en sus propios hogares.