Los espacios de East Hunting Park, donde tiene sede el Consejo de Organizaciones de Habla Hispana de Filadelfia (Concilio), se llenaron de alegría el pasado 24 de octubre, fecha en la que se hizo entrega de las premiaciones por el Desfile del Día de Puerto Rico en la Ciudad del Amor Fraterno.
Adonis Banegas, presidente del Concilio, se dirigió a una entusiasta concurrencia que llenó el aforo de la institución, a quienes felicitó por su esplendida participación el Puerto Rican Day Parade, y por haber dado vida con fuerza, creatividad y talento vida al espíritu de “El Guerrero Taíno Interior”, tema que dio una espacial motivación a las agrupaciones que mostraron lo mejor de sí durante el paseo a lo largo del histórico Benjamin Franklin Parkway.
Premiación
De acuerdo a datos proporcionados por el Concilio, el premio a la “mejor Carroza” correspondió a la gente de APM, una agencia non profit que por primera vez en los 50 años de historia del desfile participa en la celebración puertorriqueña. El galardón lo recibió Nilda Ruiz con sus empleados.

En este renglón recibieron reconocimiento las empresas Comcast y La Fortaleza Physical Therapy.
Por otro lado los gritos rodearon el escenario cuando el maestro de ceremonias y conductor de la premiación, Héctor Serrano, anunció que Asereco Dancing ganó el primer lugar como grupo de baile.
Asimismo los ánimos se desbordaron cuando se anunció que el colegio que había ganado la primera distinción por su participación en el Puerto Rican Day Parade en la División de Escuelas fue Kensington CAPA.
Novedades para 2020
Adonis Banegas, presidente de El Concilo, luego de hacer un reconocimiento público a la invaluable ayuda recibida de parte de Oral Bespman, ooperation manager de la institución, anunció que para el año 2020 habrá cambios tanto en la Gala como en el evento de Penn’s Landing.

Asimismo el principal directivo del Consejo de Organizaciones de Habla Hispana de Filadelfia (Concilio), dijo que los participantes en el próximo desfile competirán por dos atractivos premios en efectivo, una colaboración que llega 50 años después del primer Puerto Rican Day Parade para “sazonar” aún más la creatividad.
La fiesta que tuvo lugar el pasado 29 de septiembre, fue dirigida por Joanna Otero-Cruz, Gran Mariscal para el Desfile Puertorriqueño, quien se encargó de hacer una fiesta de los estadounidenses-latinos en el corazón de las calles de la ciudad.
La música, la poesía y el baile tradicionales puertorriqueños dieron vigor al festival, en un desfile que serpenteó el Benjamin Franklin Parkway, con una muestra de alegría puertorriqueña en el que estuvieron alrededor de 1.500 artistas; más de 5 mil asistentes y 96 mil televidentes lo disfrutaron en vivo a través de 6ABC.
