El reto de Disney es sorprender a sus seguidores, y esta vez no es la excepción. Elsa, Anna y sus amigos comienzan una nueva aventura llena de peligros, pero esta vez en un Frozen más otoñal.
Luego de 6 años del lanzamiento de la exitosa película animada basada en el cuento de Hans Christian Andersen, reina de las nieves, Disney entrega una historia más profunda y buscando llegar, también, a un público más adulto.
Frozen II se sitúa tiempo después de los hechos ocurridos en la cinta de 2013. Aunque los habitantes de Arendelle viven en paz, la reina Elsa comienza a sentirse incómoda luego de escuchar repetidas veces una misteriosa voz.
Una noche el reino es atacado por un extraño fenómeno que obliga a la población a huir, y los cuatro protagonistas, Elsa, Anna, Kristoff y Olaf, deben iniciar un nuevo viaje para devolver el reino a la normalidad.
Será una historia contada por el padre a las dos hermanas, cuando eran niñas, clave para comprender el origen de esos extraños acontecimientos, así como el de Elsa y Anna.
Lee también:El príncipe Carlos ya tiene planes y todavía no es Rey
Aun cuando esta entrega busca tener un tono más intenso, la comedia es protagonista. De esta forma, el humor inocente e inteligente, fundamental en las producciones de Disney, nunca desaparece. Al contrario, se magnifica y diversifica alcanzado un nuevo código para lograr sonrisas entre adultos y niños por igual.