El mexicano Guillermo del Toro, presentó por primera vez en la Mostra de Venecia una adaptación de Frankenstein, el relato de Mary Shelley que fue publicado por primera vez en 1818 sobre Victor Frankenstein, un científico que da vida a una criatura que lo acabará llevando a la ruina.
“Buscando la vida, creé la muerte”, dice en un momento Frankenstein, quien es interpretado por el guatemalteco Oscar Isaac.
La película, así como la obra, trata la violencia, identidad y humanidad a través del monstruo a quien Jacob Elordi da vida.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
Puedes leer: Copia de la primera edición de Frankenstein se vende por más de $1 millón
“Me criaron [inculcándome la religión] católica [pero] nunca entendí del todo a los santos. Y luego, cuando vi a Boris Karloff [el actor que interpreta al monstruo de Frankenstein en la película de James Whale de 1931] en la pantalla, entendí cómo se veía un santo o un mesías. Así que he estado siguiendo a la criatura desde que era niño”, dijo Del Toro, ganador del Oscar y del León de Oro por “La forma del agua”.
La película, distribuida por Netflix, “intenta mostrar personajes imperfectos y el derecho que tenemos a seguir siendo imperfectos. Y el derecho que tenemos a entendernos unos a otros en las circunstancias más opresivas”.
Durante la rueda de prensa del festival se le preguntó por la AI, pero contestó “a mí, la inteligencia artificial no me da miedo. Me da miedo la estupidez natural, que es mucho más abundante”.