El Departamento de Agua de Philadelphia ha solicitado a la Junta de Tarifas de Agua, Alcantarillado y Aguas Pluviales que apruebe un aumento de tarifas por dos años. De aprobarse, el incremento se reflejará en las facturas de los clientes este otoño, pero los residentes pueden opinar durante el próximo proceso de revisión.
¿Por qué deberías involucrarte en los procedimientos de tarifas de agua?
Lo primero que debe saber sobre los cambios en las tarifas del agua en Philadelphia es que estos procedimientos están abiertos a la participación pública. Clientes, organizaciones locales y defensores públicos están invitados a participar. Estas audiencias determinan si la junta de tarifas acepta, modifica o rechaza la solicitud del departamento de agua.
¿Cómo puedes participar?
Los precios de la ciudad se basan en el costo de proveer agua, limpiar las aguas residuales y gestionar las aguas pluviales. Si bien el Departamento de Agua de Philadelphia proporciona este importante líquido y la Oficina de Ingresos del Agua factura, no fijan las tarifas.
La Junta de Tarifas de Agua, Alcantarillado y Aguas Pluviales se encarga de ajustar las tarifas. Pero, incluso esta, la cual es nombrada por el alcalde y aprobada por el Ayuntamiento, no aprueba las tarifas por sí sola. Organiza audiencias públicas para que los residentes puedan testificar, hacer preguntas y dar su opinión.
Los residentes pueden participar en los procedimientos de 2025 mediante:
- Envío de comentarios: Pueden enviar sus comentarios por correo electrónico a WaterRateBoard@phila.gov o por correo postal a: Junta de Tarifas de Agua, Alcantarillado y Aguas Pluviales, Departamento Legal, 1515 Arch St., Piso 17, Philadelphia, PA 19102. Todavía no hay fecha límite para enviar comentarios.
- Asistir a una audiencia pública para dar su opinión.
- Observación de una audiencia técnica: Estas audiencias están abiertas únicamente a los participantes registrados, de acuerdo con las normas de la junta de tarifas. Serán exclusivamente virtuales y el enlace se proporcionará en el aquí.
- Compartir sus inquietudes con el Defensor de Servicios Legales Comunitarios: Los clientes residenciales y las pequeñas empresas pueden compartir sus preguntas o inquietudes enviando un correo electrónico a publicadvocate@clsphila.org o llamando al (215)-227-9988.
Lee también: Donate Life: Una luz de esperanza para miles de personas en espera de órganos
La junta tomará su decisión final en julio tras revisar todo el expediente, incluidas las recomendaciones de su oficial de audiencias.