Desde Elvis Presley hasta Robert McNamara tuvieron la oportunidad de estar detrás del volante de un Lincoln Continental, la marca de lujo de la empresa Ford.
Este ícono de la industria automotriz de los Estados Unidos estará de vuelta en 2019, cuando Ford Motors Company celebre con la producción de 80 unidades lo que se denominará el “Continental 80th Anniversary Coach Door Edition 2019”.
Esta edición limitada del buque insignia de la ensambladora de Michiganestará equipado con puertas de apertura inversa, y será una manufactura de colección que se recreará como homenaje al estilo que convirtió al modelo Continental en un emblema en la década de los años sesenta.
El precio de esta joya de colección llamada Lincoln Continental Coach Door Edition rondará los 100 mil dólares.
Se han esparcido rumores sobre la desaparición del Continental en 2020, razón por la que el número de producción de esta edición es tan corta.
Puedes leer:Silverado HD High Country un vistoso titán en la ciudad
Se dice que podría ser reemplazado por un SUV.
Aunque las puertas delanteras se abren de forma tradicional, las traseras se abren 90 grados hacia atrás, facilitando la entrada a los pasajeros de la fila trasera de asientos.
El Lincoln Continental empezó a ser producido en 1939 como un vehículo de lujo hecho a medida para los clientes más exclusivos del fabricante estadounidense.
El Lincoln Continental es un automóvil de lujo producido por la firma estadounidense Lincoln – una compañía de Ford Motor Company – entre los años 1939 y 2002.
En 2016 Ford reanudó la producción de este legendario vehículo en un intento de reinventarse en el mercado estadounidense y el chino.
En 1961, Lincoln empezó a producir el Continental con las puertas de apertura inversa, con las bisagras de las puertas traseras colocadas en la parte posterior del vehículo.
Joy Falotico, actual presidente de Lincoln, declaró en un comunicado que “este Lincoln Continental rememora un diseño que capturó los corazones de los entusiastas del automóvil en todo el mundo. Es algo hecho a medida que solo Lincoln puede ofrecer en una forma absolutamente moderna”.
Cada una de las 80 unidades de la edición especial del Continental estará equipada con una placa que contendrá el número del vehículo.
El vehículo, equipado con un motor de 3 litros en V6 biturbo que produce 400 caballos de potencia y un par motor de 400 libras por pie, estará disponible en el verano de 2019.
Actualmente la producción del Continental se centra en Flat Rock, Michigan, Estados Unidos. La décima generación, la cual pertenece al modelo actual, se sirve de la plataforma CD4 de Ford, utilizada también por otros modelos de la casa, como el Ford Taurus o el Lincoln MKZ