Una hoguera de sentimientos encontrados calienta la fuente periodística del mundo de los automóviles desde que Ford Motors desde California colocó en la danza flameante de la opinión pública la imagen del nuevo Mustang Mach E-SUV, una versión eléctrica, con cuatro puertas y elevada que transformó a su icónico pony car.
El tema no es de pánico. Es que al parecer la impresión ha sido muy fuerte, tanto así que los viejos propietarios de máquinas deportivas con la insignia del caballo, llamaron a sus corredores de seguros para elevar sus pólizas.
Puedes leer: Donkervoort D8 GTO-JD70 es una joya holandesa de cinco cilindros en línea
Toda la plana mayor que maneja la marca estuvo presente en el lanzamiento y dejó claro que el símbolo del musculoso cimarrón estadounidense está en el frontal y que las tres luces rojas de la popa están en su lugar, detalles que debería ser suficientes para reconocer en el SUV esa estirpe equina, tal vez más asociada a un shire, pero gran cuadrúpedo al fin.

Steve Prewitt, presidente del Mustang Club of América, estuvo presente en el acto y la prensa recogió parte de sus palabras. De acuerdo al exigente caballero, la gente va a tener una reacción mixta, porque no solo es impactante verlo desde la perspectiva de la alineación, el tema es que se trata de un SUV que se alimenta de una batería eléctrica y que además tiene cuatro puertas.
“Ese parece ser el punto más difícil… que es un cuatro puertas”, dijo Prewitt. “Lo que recalco es que este no es el Mustang de dos puertas. Es una extensión, un nuevo miembro de la familia, y creo que el coche va a ser un éxito”.
Con sangre de salvaje
Desde que el Mustang E-SUV era un proyecto, las órdenes emanadas desde las alturas de la empresa fueron que hiceran todo lo posible para no desdibujar la marca.
Bill Ford, el presidente ejecutivo del fabricante de automóviles, aseguró que su recomendación tajante fue: “No te metas con un icono, el nuevo SUV se tiene que conducir como un Mustang, sentirse como uno y romper la pista de pruebas como uno”.
“Es un cohete”, dijo Ford, bisnieto del fundador Henry Ford.
¿Qué tan rápido? El tiempo de tres segundos de la versión de lujo del Mach-E GT hará zoom silenciosamente desde una parada a 60 mph. Será Ford vs. Ferrari una vez más, con ese tiempo de aceleración comparable al de un auto deportivo Ferrari, dijeron las autoridades.
Puedes leer: Bentley Flying Spur 2020: Una joya que aún se hace a mano en el Reino Unido
Ford Motor está acumulando esos números de rendimiento, junto con hasta 300 millas de alcance por carga, hará que el Mustang SUV sea un digno adversario para el Modelo Y de Tesla, un nuevo SUV de tamaño mediano que debería alcanzar casi el mismo precio.
Algo del precio
El Mustang SUV llegará tarde el año próximo, inicialmente a un precio inicial de US$ 59 mil 990. Desciende a US$ 43 mil 895 dólares el año siguiente, y cuando llegue el GT, será de unos 60 mil dólares, según el sitio de reservas de Ford.