La Oficina de Sostenibilidad de Philadelphia, en asociación con el Fondo de la Ciudad de Philadelphia, anunció el inicio del proceso de solicitud para el Fondo de Resiliencia Comunitaria y Justicia Ambiental.
Elizabeth Lankenau, directora interina de la Oficina de Sostenibilidad, expresó su encanto por seguir brindando recursos a los líderes comunitarios y trabajar colectivamente por una ciudad más segura, limpia y verde para todos los residentes de Philadelphia.
“Los beneficiarios del fondo del año pasado representaron la amplitud de los problemas de justicia ambiental de Philadelphia con proyectos que buscaban mejorar la soberanía alimentaria, la ecologización y la cubierta arbórea, la resiliencia al calor y las inundaciones, la reducción de desechos y más”.
El Fondo de Resiliencia Comunitaria y Justicia Ambiental aborda la necesidad de invertir en el activismo de base en el que participan todos los días los residentes que viven en la primera línea del daño ambiental.
Como tal, este fondo se dedica a brindar recursos a las comunidades de primera línea y de cerca que experimentan injusticia ambiental para promover su visión de un futuro equitativo y resiliente.
El fondo proporcionará subvenciones de $15,000 por 12 meses a 20 organizaciones y proyectos que trabajen por la justicia ambiental a largo plazo en Philadelphia. Se anima a estas a asignar hasta $1,500 para el bienestar de su equipo, personal y liderazgo.
Los proyectos elegibles incluyen:
- Actividades de construcción de coaliciones y colaboraciones
- Organización comunitaria
- Desarrollo de capacidad organizacional
- Eliminación de barreras que crean y perpetúan la injusticia ambiental
- Educación y participación
- Liderazgo y desarrollo juvenil
- Planificación impulsada por la comunidad para la justicia ambiental
- Adaptación y preparación climática
- Eficiencia energética y energía renovable
- Implementación de proyectos relacionados con la justicia ambiental o la resiliencia comunitaria.
Las organizaciones cuyas operaciones generales se centran en dichas actividades pueden solicitar fondos operativos generales.
Lee también:Philadelphia publicó informes sobre la propuesta del Center City Arena
Para ser elegibles para una subvención del Fondo de Resiliencia Comunitaria y Justicia Ambiental, las organizaciones deben:
- Estas ubicadas en Philadelphia y al servicio de los habitantes que sufren injusticias ambientales
- Dirigidas por las personas más afectadas por el problema o asunto que se está abordando
- Trabajar en un plan a largo plazo para la justicia ambiental.
- Ser una organización 501(c)3 o una organización comunitaria, incluidos los grupos de jóvenes en las escuelas, que trabaje con un patrocinador fiscal 501(c)3.
El proceso de solicitud está disponible a través del sitio web del Fondo de la Ciudad de PhiladelphFiladelfia.