La ciudad de Philadlephia y la Junta de Pensiones y Jubilación anunciaron que el Fondo de Pensiones de la ciudad ha superado el 60% de financiación, siendo este el resultado porcentaje más alto desde 2003, hace 21 años, gracias a una asociación entre alcaldía, sindicatos, concejo municipal y legisladores estatales.
La alcaldesa de Philadelphia, Cherelle Parker, manifestó su satisfacción con el progreso que se está logrando y que se seguirá alcanzando para mejorar la salud del fondo para los dedicados jubilados del gobierno municipal.
“Gracias a la junta, a los miembros del concejo municipal, a nuestros sindicatos municipales, al contralor de la ciudad y a otras partes interesadas por sus continuos esfuerzos hacia un Fondo de Pensiones totalmente financiado”.
Como resultado de cambios que van desde la modificación de las estructuras de los beneficios de las pensiones hasta el aumento de las contribuciones al sistema de pensiones, el porcentaje de capitalización ha saltado de menos del 45% a más del 60% en siete años.
El progreso, que fue informado en un Informe Actuarial Preliminar proporcionado por Cheiron, el actuario externo del Fondo de Pensiones de la ciudad, también se mostró en que este llegaría al 80% financiado para el año fiscal 29 y al 100% para el año fiscal 33.
En un comunicado, Francis Bielli, director Ejecutivo de la Junta de Pensiones y Jubilaciones de Philadelphia, espera continuar trabajando con la junta, la alcaldesa, el concejo, los sindicatos y con todas las partes interesadas para continuar mejorando el fondo.
Lee también:Philadelphia abre el proceso de solicitud de subvenciones para el KCR Fund
El camino hacia la recuperación de las pensiones tiene tres componentes principales:
- Dedicar activos adicionales al fondo: al aumentar las contribuciones al fondo realizadas por la ciudad y sus empleados, así como una parte del Impuesto sobre las Ventas, está mejor posicionado para resistir los altibajos del mercado de valores.
- Reducir el ritmo al que crecen los pasivos futuros: la ciudad y los negociadores sindicales acordaron crear un nuevo plan obligatorio “híbrido” para nuevos empleados no uniformados que sea menos costoso para el fondo a largo plazo.
- Reducir el perfil de riesgo del plan: la Junta de Pensiones ha realizado cambios en la forma en que se administran los activos, incluyendo el cambio a activos que tienen tarifas más bajas y son menos volátiles, al mismo tiempo que hace que los supuestos del plan sean más conservadores.
En 2020, la Asociación de Funcionarios de Finanzas Gubernamentales otorgó a Philadelphia elPremio 2020 a la Excelencia en Finanzas Gubernamentalespor el plan integral de reforma de pensiones de la ciudad.