La ciudad de Philadelphia lanzó el Fondo Catalizador para Pequeñas Empresas, una inversión de $5 millones destinada a ayudar a las pequeñas empresas y emprendedores con alto potencial a crecer.
La alcaldesa Cherelle Parker enfatizó que las pequeñas empresas y los emprendedores de Philadelphia son la columna vertebral de la ciudad, y “queremos ayudarlos a comenzar y crecer”.
“Nuestro objetivo es asegurarnos de que todos los habitantes de Philadelphia tengan acceso al crecimiento económico y las oportunidades, y confiamos en que el nuevo Fondo Catalizador para Pequeñas Empresas apoyará el desarrollo económico e impulsará la innovación”.
Parker compartió su emoción por expandir un conjunto de recursos, desde el Equipo de Acción Empresarial del Alcalde hasta más de $19 millones en educación, tutoría, servicios profesionales y asistencia financiera. “Estamos ansiosos por ver todo lo que nuestras pequeñas empresas pueden lograr y alcanzar a través de esta nueva iniciativa”.

Este fondo refleja la promesa de la alcaldesa Cherelle Parker de crear oportunidades económicas para todos, así como también apoya la Orden Ejecutiva de Apertura de Negocios de Philadelphia, que busca impulsar el entorno empresarial y reducir las barreras.
Alba Martínez, directora de Comercio de Philadelphia, ratificó su compromiso por cerrar las brechas que inhiben el crecimiento, así como por crear un entorno donde las pequeñas empresas y los emprendedores puedan prosperar, “porque su éxito es el éxito de la ciudad”.
“El fondo no se trata solo de subvenciones, se trata de acelerar el éxito. Diseñamos esta iniciativa basándonos en las opiniones directas de empresas locales, diversas cámaras de comercio y expertos de la industria”.
El Fondo Catalizador para Pequeñas Empresas de Philadelphia está diseñado para:
- Conectar a las empresas con un apoyo integral más allá del financiamiento Catalyst, que incluye educación empresarial, tutoría, capital y orientación estratégica.
- Utilizar un enfoque basado en principios y en datos para simplificar y agilizar el proceso de solicitud.
- Fomentar la colaboración en todo el ecosistema empresarial de Filadelfia, garantizando que cada emprendedor tenga la oportunidad de comenzar, crecer y tener éxito.
Lanzamiento e implementación del fondo
Para garantizar la accesibilidad al fondo, el Departamento de Comercio organizará reuniones comunitarias, talleres, campañas de marketing y esfuerzos de divulgación directa para generar conciencia e involucrar a las pequeñas empresas.
Lee también:Parker sobre presentación de presupuesto de Shapiro: “Fue un discurso lleno de esperanza”
El formulario de Expresión de interés del fondo catalizador se abrirá en abril, lo que permitirá a las empresas indicar su preparación para el crecimiento. Para recibir actualizaciones continuas y recibir una notificación cuando el formulario esté disponible, ingrese aquí.
Elegibilidad y requisitos
Las empresas elegibles para el Fondo Catalizador para Pequeñas Empresas de Philadelphia deben:
- Demostrar un fuerte potencial de crecimiento con un plan de expansión claro.
- Contribuir al impacto económico local, fortaleciendo barrios y creando empleos.
- Demostrar resiliencia e innovación a pesar de los desafíos para acceder a la financiación tradicional.
- Generar menos de $2 millones en ingresos, 2024.
Pueden participar todas las empresas que cumplan los criterios. El fondo ha destinado fondos a empresas de sectores clave: ciencias biológicas, manufactura, economía nocturna, economía creativa y adquisición de bienes raíces en corredores comerciales.