El secuestro frustrado de una niña de 11 años quedó evidenciado en un video de vigilancia en un sector del condado Escambia en el noroeste de Florida. El momento en que una menor lucha y logra zafarse para escapar del raptor, quedó grabado por una cámara de seguridad ubicada cerca de una parada de autobús escolar en Old Corry Field Road y Perdido Street en West Pensacola.
Horas después del hecho la Policía detuvo a un sospechoso. Los investigadores identificaron al hombre como Jared Stanga de 30 años. Está acusado de intento de secuestro, asalto agravado con un cuchillo y agresión.
El sheriff del condado de Escambia, Chip Simmons, dijo que el sospechoso tiene un historial delictivo que incluye delitos sexuales con una víctima infantil.
Las imágenes muestran que la niña esperaba sola el transporte escolar cuando un hombre desciende de una camioneta Dodge Journey color blanco y corre hacia ella. El sujeto la agarra e inclusive llega a levantarla con intención de meterla al automóvil, pero la menor lucha y logra escapar y salir corriendo.
Caught on tape: Kidnapping attempt in Escambia County, Florida. The suspect has been taken into custody.https://t.co/IXSoGPudiD pic.twitter.com/ecrRc4mSck
— Mid-Michigan NOW (@midmichigannow) May 19, 2021
Según los informes preliminares de la Policía, el hombre portaba un cuchillo con el que amenazó a la niña quien, tras poder zafarse del delincuente, corrió a su casa desde la escena mientras que el hombre huyó en el auto en el que había llegado.
“Ella luchó como un soldado, y uno de estos días le daré un premio por pelear y pelear y pelear”, refirió Chip Simmons en una comparecencia de prensa.
La niña les dijo a la Policía que el desconocido que intentó raptarla era un hombre hispano de entre 30 y 40 años. Aseguró que ese mismo sujeto se acercó a ella en la parada del autobús hace unas dos semanas.
Mientras, la madre de la menor comentó que antes de este martes 18 de mayo cuando ocurrió el intento de secuestro, acompañó a su hija a la parada del autobús todos los días luego que la niña le comentara su primer encuentro con el extraño.

Te puede interesar:El asesinato se manifiesta a través de un adolescente en Fort Lauderdale
La pequeña reside a una cuadra de la parada del autobús escolar y está a salvo con sus padres. Después de escapar del intento de secuestro, la niña regresó para recoger su morral y luego corres a su casa.
La Oficina del Alguacil del Condado de Escambia (ECSO) investiga un intento de secuestro e informó que horas después del hecho arrestaron a un sospechoso, un hispano de unos 40 años con “cargos previos por delitos sexuales”.
La Policía informó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 7:00 de la mañana de este martes 18 de mayo, cuando el hombre que había estado merodeando el área se bajó de un vehículo y persiguió a la menor.
En sus declaraciones el alguacil Simmons comentó que la niña no entendió lo que el hombre le decía porque hablaba español, por eso se sintió incómoda.