El estado de Florida recibió en el año 2023 a más de 140,5 millones de turistas, un récord para el llamado “estado del sol” donde entre enero y marzo del presente año registró además su mayor cifra para un solo trimestre con 40,6 millones de visitantes, de acuerdo con lo informado en días pasados por la oficina del gobernador Ron DeSantis.
La cifra supera en 2,3% de la registrada en 2022, que también registró un récord para el estado sureño.
Del total de visitantes en registrados en 2023, un total de 129,1 millones correspondieron a turistas nacionales, que es una cifra récord en esta categoría, seguidos de 8,3 millones provenientes del extranjero y 3,2 millones de canadienses.
“El impulso de crecimiento sin precedentes se prolongó hasta el primer trimestre de 2024”, destacó la oficina del gobernador DeSantis, quien apuntó así a la cifra de más de 40 millones de turistas de los primeros tres meses del presente año que se traduce en un 1,2% más que el mismo trimestre del año pasado.
De la cifra anterior, 37,2 millones fueron visitantes nacionales; 2,1 millones turistas internacionales y casi 1,3 millones canadienses.
Te puede interesar:Turismo en Florida creció 14 % primeros tres meses de 2022
“El récord de visitas observado en 2023 y que continuó durante el primer trimestre de 2024 reafirma el estatus de Florida como un destino de visita obligada para los viajeros de todo el mundo”, indicó en un comunicado presidenta de Visit Florida, agencia estatal de promoción turística, Dana Young.
Mientras que DeSantis por su parte dijo que “una vez más, Florida lidera el país como destino turístico inigualable”.