Un monumento en Shanksville, en el condado de Somerset, Pensilvania, está cargada de recuerdos y sentimientos. Marca el lugar en el que impactó el cuarto avión que fue secuestrado por terroristas el 11 de septiembre de 2001, pero que no llegó a impactar en su objetivo que era el Capitolio en Washington DC.
El Flight 93 National Memorial no es un lugar con el que se tropiecen las personas al pasar. Hay que buscarlo. Está escondido junto a la Ruta 30 en el condado de Somerest.
El monumento atrae principalmente a visitantes con vínculos con las víctimas del 11 de septiembre, o a todas aquellas personas que quieran recordar lo que sucedió en esta lamentable fecha.
El monumento, que tardó 14 años en construirse y se inauguró en 2015, marca la trayectoria que tomó el vuelo United 93 tomó, mientras se precipitaba hacia Shanksville.

Este espacio es un cementerio para las víctimas del accidente, un sitio conmemorativo, y a la vez, un museo que recibe alrededor de 300.000 visitantes cada año, sobre todo para esta fecha conmemorativa del 11 de septiembre, que está marcada por actividades para recordar a los 37 pasajeros y siete miembros de la tripulación.
Los visitantes pueden apreciar una poderosa exhibición de fotografías del accidente y las últimas llamadas telefónicas que se hicieron desde el avión, mientras que, en parte de afuera del campo, que está repleto de flores silvestres, conduce a una pared de mármol con los nombres de todas las personas fallecidas.
El vuelo despegó a las 08:42 am desde el Aeropuerto Internacional de Newark, en Nueva Jersey, y tenía como destino el Aeropuerto Internacional de San Francisco, pero nunca llegó, así como tampoco llegó a registrarse el choque contra el Capitolio, el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos.
Lee también:Asociación con Google formará y ampliará la fuerza laboral de Pensilvania
Los pasajeros y la tripulación se unieron para tratar de frenar los intentos de los secuestradores, por lo que el avión cambió su ruta y, finalmente, se estrelló en el campo minutos después de las 10:00 am.
Para esta fecha, se realizan ceremonias, lecturas y ofrendan en este espacio para honrar a los que murieron y a los socorristas que continúan manteniendo a salvo a la comunidad de Pensilvania y de todo Estados Unidos. Este año no será la excepción, y el monumento estará abierto al público de forma gratuita.
11 de septiembre: otros tres aviones
Este 11 de septiembre se cumplen 22 años de los ataques terroristas, atentados que se registraron este y otros tres aviones aviones de las compañías American Airlines y United Airlines fueron secuestrados por terroristas de Al Qaeda.
Los dos primeros aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, mientras que el tercer vuelo se estrelló contra el Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, en Virginia.
Biden celebrará el 11S en Alaska
El presidente de EEUU, Joe Biden, no participará en ninguna de las celebraciones en los sitios conmemorativos del 11 de septiembre en Nueva York, Virginia o Pensilvania.
Biden celebrará el 22º aniversario del ataque terrorista en la Joint Base Elmendorf–Richardson en Anchorage, en su camino de regreso a Washington después de un viaje a Asia.